Ayuda Volante

Recopilacion de cockpits y volantes caseros y comerciales.

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Marckill
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am
Nick rFactor: Marckill

Ayuda Volante

Mensaje por Marckill »

Hola a todos

Tengo este volante con el que juego al rFactor:

Imagen


es el que tengo de la xbox360 y por el momento me va bien para el rfactor

pero me ha surjido una duda mirando tutoriales de sobre configurar los botones.

Mis pedales estan en el mismo eje y no puedo utilizar los dos a la vez.

¿ se podria poner para ponerlos en dos ejes diferentes ? ¿ me podrias explicar como ?

y ya os dejo aqui otra pregunta:

¿ me podeis decir de todos los botones cuales son los que mas se utilizan ?

es para apuntar esos botones e ir memorizandolos

gracias por vuestra ayuda

un saludo
D4V1D
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:09 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: D4V1D

Re: Ayuda Volante

Mensaje por D4V1D »

Yo tengo ese mismo volante que tu.Lo utilizo en la Xbox 360 con el Forza 3 y mas o menos me va bien pero eso de jugar al rFactor sin FF ni vibracion no me gusta mucho,por eso ahora para navidad me voy a pillar para el rFactor el Driving Force GT o el G25.Yo que tu dejaria el de Xbox para la Xbox y si no quieres gastarte mucho dinero me compraria uno de precio similar para el rFactor pero que le dará 100 patadas al de Xbox

Respecto a tu pregunta,¿a que te refieres?¿A utilizar el acelerador y el freno cada uno con cada pedal?Es que no entiendo muy bien tu pregunta
Imagen
Avatar de Usuario
Marckill
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am
Nick rFactor: Marckill

Re: Ayuda Volante

Mensaje por Marckill »

D4V1D escribió:Yo tengo ese mismo volante que tu.Lo utilizo en la Xbox 360 con el Forza 3 y mas o menos me va bien pero eso de jugar al rFactor sin FF ni vibracion no me gusta mucho,por eso ahora para navidad me voy a pillar para el rFactor el Driving Force GT o el G25.Yo que tu dejaria el de Xbox para la Xbox y si no quieres gastarte mucho dinero me compraria uno de precio similar para el rFactor pero que le dará 100 patadas al de Xbox

Respecto a tu pregunta,¿a que te refieres?¿A utilizar el acelerador y el freno cada uno con cada pedal?Es que no entiendo muy bien tu pregunta

lo que pasa esque el volante m le han comprado hace dos dias como quien dice y ahora no me quieren comprar uno para el ordenador

con respecto a mi pregunta a lo que me refiero es que los pedales pueden ir en dos ejes distintos o en uno solo. si van en dos distintos pueden funcionar los dos a la vez, pero si van en un eje solo no funcionan los dos a la vez y cuando pisa los des no funciona ninguno.
eso se ve en panel de control-dispositivos de juego

y mi pregutna es que ami me sale solo en un eje y si eso se puede cambiar a varios ejes y como se hace
D4V1D
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jul 08, 2008 10:09 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: D4V1D

Re: Ayuda Volante

Mensaje por D4V1D »

Pues vas en el menu principal del juego vas a OPCIONES DE JUEGO y luego vas a CONTROLES.Ahi te sale una lista donde pone ACELERADOR,FRENO...
Bueno pues primero pinchas con el raton donde pone ACELERADOR y entonces pulsas el pedal de acelerar para asignar el ACELERADOR al pedal de acelerar y lo mismo con el FRENO y con las levas del cambio y todo lo demás.

Luego lo guardas para qu cada vez que entres al juego tengas la configuracion ya puesta desde el principio

Si tienes cualquier duda dilo aqui a ver si te puedo ayudar
Imagen
Avatar de Usuario
Marckill
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am
Nick rFactor: Marckill

Re: Ayuda Volante

Mensaje por Marckill »

D4V1D escribió:Pues vas en el menu principal del juego vas a OPCIONES DE JUEGO y luego vas a CONTROLES.Ahi te sale una lista donde pone ACELERADOR,FRENO...
Bueno pues primero pinchas con el raton donde pone ACELERADOR y entonces pulsas el pedal de acelerar para asignar el ACELERADOR al pedal de acelerar y lo mismo con el FRENO y con las levas del cambio y todo lo demás.

Luego lo guardas para qu cada vez que entres al juego tengas la configuracion ya puesta desde el principio

Si tienes cualquier duda dilo aqui a ver si te puedo ayudar

no yo no me refiero a eso dentro del juego, que eso ya lo he echo xDD

yo me refiero desde el ordenador sin entrar al juego.

que entras en panel de control-dispositivos de juego, en dispositivos de juego instalados señalas el del volante y le dads a propiedades

hay salen los ejes que tienes con el olante.

uno es el de el volante para la derecha y la izquierda

y luego me asle otro que es para el acelerador y para el freno, pero lo que pasa es que nose si sera por mi volante, en algunos salen en vez de un eje para el freno y el acelerador, salen 2
uno para el acelerador y oteo para el freno, lo que hace que cuando pisas el acelerador y el freno a la vez funcionen los dos, en cambio si te sale solo un eje para los dos (como a mi), si pisas los dos a ala vez se anulan el uno al otro

lo que quiero saber es si hay algun metodo para hacer que se pongan dos ejes
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Ayuda Volante

Mensaje por Javibeza »

Sé a lo que te refieres, lo que no sé es si el volante lo soporta, dependerá del driver del volante. Por ejemplo en el G25 en dispositivos de juego tienes la opción de combinar los pedales o separarlos en distintos ejes.
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: Ayuda Volante

Mensaje por nashio »

Buenas Marckill; esa opción te la tiene que permitir configurar el controlador que tengas instalado para el volante. Que no conozco.

Me explico; si en la configuración del volante en Windows no te da la opción de configurar los pedales en canales distintos, lo mas probable es que el volante no los soporte, podrías intentar actualizar el controlador pero ten claro que si el volante en Windows no te da la opción de configurar dos canales para los pedales es imposible que lo vallas a poder hacer en el juego.

Espero que sirva, un saludo
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: Ayuda Volante

Mensaje por ninja »

si los drivers del volnate no te dan la opción de dos ejes, puedes configurarlo aparte con otro nombre, en la opcion agregar dispositivo de juego, y buscas una opcion en la que tengas mas de dos ejes y los botones que necesites.


yo en mi windows me salen hasta tres ejes que tendrias diro de la direccion, freno y acelerador por separado.
Jose R. Juan, Manager
IGNICCION RACING TEAM. Fundado en el 2001
Director y socio fundador

:1: Por equipos NRD F1 2016
:2: Por equipos NRD F1 2018
:3: Por equipos NRD F1 2011, 2012, 2013 y 2014
:1: Kedadas Karting NRD 2011
:1: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2012 (Active Racing)
:2: y :3: 2h de resistencia Karting La Pobla 2016 (Active Racing)
19º 24h Resistencia Ascari 2016, 20º 2017, 21º 2018.
Con un Golf gti MK3 Cat. 150cb
En tres años mejorando el coche en 6"
Responder