Extension del G25 con mas botones y display

Recopilacion de cockpits y volantes caseros y comerciales.

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
ethanloko
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 13, 2009 5:39 pm
Volante: G25
Nick rFactor: iZan

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por ethanloko »

No los vende? xD flipas con la currada,,, :rotodios :rotodios
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por nashio »

qaz escribió:De todas maneras, para eso hay que empezar a postear manuales, info, empezar a decir "yo he encontrado esto"... esas cosas
Zonazer0 escribió:Hombre qaz lo que se propone es una adaptacion para el G25 "economica" para poder ampliar el nº de botones y que sea lo menos invasiva en el volante, algo que lo pueda montar cualquiera en su casa si nos ponemos a hacer una replica de un F1 aparte de los conocimientos y herramientas necesarias yo creo que no lo acabariamos ni cuando saliese el rFactor 8 para aereodeslizadores. :lol:
Hombre, ya lo sabía, era simplemente para poner los enlaces, que me he quedado flipado :shock:

De todas maneras, para eso hay que empezar a postear manuales, info, empezar a decir "yo he encontrado esto"... esas cosas :wink:
Qaz todo eso ya esta hecho.

Estoy flipando en colores.

Ya se han hecho plantillas de carton en las que habia botones funcionales, se ha hecho he instalado una plantilla en DM se han buscado materiales, minijoystick para controlar el display. 5 tipos de pulsadores distintos. se han destripado 3 jamepad y varias teclados para poder adaptar las funciones.

Vamos que lo unico que se ha pedido es la opinion de la gente sobre la forma de la plantilla y la disposicion de los botones, y la respuesta es abrumadora tan abrumadora que ni imaginar quiero tener que discutir en este hilo la forma de pasar los cables o de implementar la electronica, para lo que hay que desguazar el G25, o la forma de fijacion. Vamos que a este paso en este mismo hilo mañana mismo en cuestion de una semana vamos a conseguir desarrollar un cockpit completo con movimiento mediante amortiguadores hidraulicos.
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
qaz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por qaz »

nashio escribió:Qaz todo eso ya esta hecho.

Estoy flipando en colores.

Ya se han hecho plantillas de carton en las que habia botones funcionales, se ha hecho he instalado una plantilla en DM se han buscado materiales, minijoystick para controlar el display. 5 tipos de pulsadores distintos. se han destripado 3 jamepad y varias teclados para poder adaptar las funciones.

Vamos que lo unico que se ha pedido es la opinion de la gente sobre la forma de la plantilla y la disposicion de los botones, y la respuesta es abrumadora tan abrumadora que ni imaginar quiero tener que discutir en este hilo la forma de pasar los cables o de implementar la electronica, para lo que hay que desguazar el G25, o la forma de fijacion. Vamos que a este paso en este mismo hilo mañana mismo en cuestion de una semana vamos a conseguir desarrollar un cockpit completo con movimiento mediante amortiguadores hidraulicos.
Pues si está hecho cuentalo! Porque si no, no hay manera de saber si estais sobre ello, en qué habeis empezado... por eso las respuestas no son abrumadoras :wink:

A mi la disposición de los botones que hizo con el paint nortevil me parece bastante adecuada, teniendo en cuenta que otras movidas serían demasiado dificiles.

PD: Y fijate que contesto yo, que no tengo un g25 :rotobien

PD2: Y respuestas de este tipo, con un flipo en colores, en modo sarcástico, no ayuda a que te respondan. Dicho desde el cariño :wink:
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Javibeza »

Yo me hice un añadido de botones sencillo y barato (5 euros):
DSC01961.JPG
Esta imagen es de 2007, y también lo usé el año pasado. Pero este año he decidido no usarlo, teniendo los botones de la palanca de cambios a la izquierda y el teclado debajo. He descubierto que lo hago más rápido así, que mirando el volante para ver qué botón tengo que pulsar (que además estaba bastante lejos).

Obiamente, si hacéis una adaptación, esto no pasaría porque los botones se aprenden más fácilmente y están mas cerca.
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por sergio »

Yo creo que la mejor distribucion de botones sobre el volante, los podeis en contrar en los propios f1 reales, ya que hay ingenieros que ya se han preocupado de ponerlos en sitios estrategicos de forma que sean mas comodos al piloto mediante estudios y pruebas.
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Javibeza »

He pasado los mensajes amorosos a un tema en off topic. Ahora podemos seguir hablando de esto, por favor no lo volváis a desviar :roto2
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

Esta seria mi distribucion de los botones,
Adjuntos
ZONA.jpg
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
qaz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por qaz »

Zonazer0 escribió:Esta seria mi distribucion de los botones,
Me parece bastante bien, la verdad, parece adecuada la distribución de zona.

Algo así a lo que planeais es sólo para g25's?

O también se puede hacer para otros volantes de logitech?

Quiero decir si sería fácilmente aplicable, que no todos tenemos el g25 (aunque sea oscuro objeto de deseo) :roll: :roll:
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por chicson »

¿ignición? ¿es eso de 'este volante se autodestruirá en 5 segundos'?
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
RaulGarcia
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 496
Registrado: Mar May 23, 2006 8:59 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: RaulGarcia
Ubicación: Madrid
Been thanked: 2 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por RaulGarcia »

Este es el Addon del G25 que uso yo. Tiene 6 botones fijos. 2 giratorios (que uso para el turbo y la frenada) y dos direccionales a 4 puntos (uno modo joystick y otro modo boton normal.
A eso se une el lcd con la marcha que llevas y la progresion de rpms de verde a rojo. Y monton de lucecitas configurables para segun tu gusto y ocasion...gasolina baja, pit led, motor sobrecalentado etc...
A ver si se ve la imagen que no se ni como subirlas jaja :rotoloco
Adjuntos
Imagen 013.png
Imagen 013.png (396.28 KiB) Visto 3044 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

qaz escribió:
Zonazer0 escribió:Esta seria mi distribucion de los botones,
Me parece bastante bien, la verdad, parece adecuada la distribución de zona.

Algo así a lo que planeais es sólo para g25's?

O también se puede hacer para otros volantes de logitech?

Quiero decir si sería fácilmente aplicable, que no todos tenemos el g25 (aunque sea oscuro objeto de deseo) :roll: :roll:
Simplemente habria que adaptar la plantilla qaz ya que la instalacion en el volante es simple.
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

chicson escribió:¿ignición? ¿es eso de 'este volante se autodestruirá en 5 segundos'?
Ademas de eso chicson tambien activa la ejeccion del asiento.
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por Zonazer0 »

RaulGarcia escribió:Este es el Addon del G25 que uso yo. Tiene 6 botones fijos. 2 giratorios (que uso para el turbo y la frenada) y dos direccionales a 4 puntos (uno modo joystick y otro modo boton normal.
A eso se une el lcd con la marcha que llevas y la progresion de rpms de verde a rojo. Y monton de lucecitas configurables para segun tu gusto y ocasion...gasolina baja, pit led, motor sobrecalentado etc...
A ver si se ve la imagen que no se ni como subirlas jaja :rotoloco
Esta muy bien Raul , me gusta sobretodo por lo poco invasiva que es esa instalacion en el volante, buen trabajo!!
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
NORTEVIL

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por NORTEVIL »

Zonazer0 escribió:
RaulGarcia escribió:Este es el Addon del G25 que uso yo. Tiene 6 botones fijos. 2 giratorios (que uso para el turbo y la frenada) y dos direccionales a 4 puntos (uno modo joystick y otro modo boton normal.
A eso se une el lcd con la marcha que llevas y la progresion de rpms de verde a rojo. Y monton de lucecitas configurables para segun tu gusto y ocasion...gasolina baja, pit led, motor sobrecalentado etc...
A ver si se ve la imagen que no se ni como subirlas jaja :rotoloco
Esta muy bien Raul , me gusta sobretodo por lo poco invasiva que es esa instalacion en el volante, buen trabajo!!
Si señor, mas discreto pero eficaz 100% funcional y con una instalacion limpia en el volante...me gusta, aunque le falta diseño... o sea..sabes? :cheer: Yo quiero algo asi pero o sea, que sea fashion...sabes? Que sea lo mas superwonderfull :rotoespanta

Jeje en serio, buen trabajo Raul :wink:
Avatar de Usuario
RaulGarcia
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 496
Registrado: Mar May 23, 2006 8:59 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: RaulGarcia
Ubicación: Madrid
Been thanked: 2 times

Re: Extension del G25 con mas botones y display

Mensaje por RaulGarcia »

Bueno que no me deis los meritos que lo compre a un primo aleman que los hacia jajaja. Asi que mi merito ha sido el de ponerlo que es bastante sencillito.
Decir que yo tambien quiero ponerlo fashion, pero tengo que comprar lamina que simule la fibra de carbono y buscar como ponerle el nombre a los botones o cerca de ellos con pegatinas o algo asi.
Imagen
Responder