Campeonato intercomunidades

Espacio para que otras comunidades publiciten sus eventos

Moderador: Organizacion

Responder
Zaz0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 15, 2008 11:32 pm

Campeonato intercomunidades

Mensaje por Zaz0 »

Buenas,

Soy Zaz0, actualmente piloto de la comunidad Net Drivers, y llevo tiempo pensando en organizar un evento ínter-comunidades, con diferentes campeonatos de mods para rFactor. El motivo es que lo que prima en juegos de conducción es darse de alta en una comunidad, y jugar con los 30, 40 o 50 usuarios activos que tiene dicha comunidad, en diferentes campeonatos cada vez; pues bien, la idea seria un evento “apadrinado” por las comunidades y externo a las mismas, en el cual, los pilotos que participasen pudieran ir ascendiendo, campeonato tras campeonato, por una escala de mods que habría sido creada a tal efecto, y que incluiría los mods mas importantes de cada rama, por ejemplo Carreras USA (Champ y Nascar), monoplazas (F1, GP2..), turismos, clásicos, resistencia… y así, encontrarse en cada campeonato con diferentes pilotos de las comunidades.

Por encima, los nuevos pilotos y equipos comenzarían en series de iniciación (Mini Cooper, Clio…) y según sus resultados tendrían la posibilidad de ascender de campeonato, pero no de forma lineal, sino dando a elegir varios mods, dependiendo de los meritos adquiridos. Los campeonatos durarían aproximadamente 8 carreras separadas 3 semanas cada una de ellas

Todo ello seria organizado en una web externa, por un conjunto de personas de las comunidades que apadrinen el campeonato. La idea, la web, el entramado de mods y la forma de organización se encuentran en estado avanzado de desarrollo, únicamente estamos a falta de saber si contaríamos o no con las diferentes comunidades de rFactor de España para realizar tal evento, y si estarían dispuestas a prestar un servidor para su uso en dichos campeonatos.

Espero respuesta por parte de los Admin./Staff/Organización de esta comunidad en Zaz0_1944[arroba]hotmail.com

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Campeonato intercomunidades

Mensaje por Thunder »

Hola ZazO.

Con ese sistema acabarías creando una liga nueva ya que no seria posible participar en ambas competiciones con un mínimo de nivel, así que no veo porque le llamas evento inter-ligas cuando lo que realmente quieres crear es un nuevo campeonato con divisiones, categorías, modo de ascenso, etc... ademas no me queda claro lo de 8 carreras con 3 semanas de separacion. si es tal cual suena solaparias muchas carreras de muchas de las ligas y ademas se extenderia tanto en el tiempo que perderia interes y si son 8 carreras en 3 semanas mejor ya te lo imaginas...

te recomiendo que te pases por aqui: http://www.racingfactory.es/?page_id=1413 por aqui: http://foro.simracing.es/chit-chat/1339 ... dores.html y por aqui: http://www.racingfactory.es/?page_id=51 ... opic&t=5.0

Saludos
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Zaz0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 15, 2008 11:32 pm

Re: Campeonato intercomunidades

Mensaje por Zaz0 »

Buenas Thunder y demas usuarios de nrd legaue,

Respondiendo a algunas cuestiones que me estan haciendo llegar por mail:

- La participacion en el campeonato sera gratuita, ya que la infraestructura del mismo sera la que las comunidades que apadrinen los campeonatos cedan puntualmente para la realizacion de las carreras.

- Intentaremos ser lo mas compaginables posibles con los campeonatos internos que entendemos cada comunidad organiza y desarrolla, para ello, las carreras seran cada 3 semanas en el evento y siendo estas mismas con dias y horas rotativas de las mas representativas, consiguiendo asi perjudicar lo minimo posible a pilotos y comunidades.

Ademas que no estamos hablando de un comienzo inminente, sino aproximadamente 3 o 4 meses dependiendo de la buena / mala organizacion que tengamos entre las comunidades que finalmente apadrinen los campeonatos, por lo que dejamos mas tiempo si cabe a ir planteando este evento dentro de las comunidades.

Espero asi me explique mejor THUNDER, no son 8 carreras en 3 semanas, sino aproximadamente 8 carreras, cada una de ellas separadas 3 semanas. Y efectivamente si es una nueva liga/campeonato/evento, llamalo como gustes, pero seria simplemente organizar a las comunidades para que pudieran hacerlo entre ellas, apoyandose en una organizacion externa y con gente de las propias comunidades.

Muchas gracias por los links, me los mirare en cuanto pueda ;)

Cualquier duda por favor al mail facilitado, que son muchas las comunidades y es una locura ir de foro en foro.

Un saludo
Zaz0
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 15, 2008 11:32 pm

Re: Campeonato intercomunidades

Mensaje por Zaz0 »

Muy buenas,

Si me lo permitis, querria informaros acerca del proyecto que ya os anuncie hace tiempo...

Tras las ideas que hubo tanto desde Netdrivers.es como de alguna otra comunidad de rfactor, despues de crearse el foro para "el futuro del simracing" que seguramente todos ya conozcais, y a fecha de hoy, algunos meses despues, aun no se ve nada claro en cuanto a union de opiniones para crear eventos compartidos por las comunidades desde este ultimo sitio web.

Por lo que, Netdrivers.es ha decidido crear un revolucionario evento basado en la idea inicial que os comente, para intentar fomentar un primer campeonato de este tipo entre las comunidades que asi lo deseen.

Lo hemos llamado NDr GT World Class Championship, y se trata de un campeonato dinamico multicategoria.... os explico sus novedades brevemente para no aburrir:

- 3 categorias de diferentes niveles (basico, intermedio y avanzado) que correrian entrelazadas. Al estilo GT.
- Equipos formados por 2 pilotos. Que podeis nombrar con el nombre de esta comunidad para identificaros.
- Ascensos y descensos de categoria cada 2 carreras dependiendo de los puntos cosechados por el equipo.
- Cada equipo elige el mod con el que desea correr (dentro de una reglamentacion).

Por lo que no me parece mejor opcion para invitar a esta comunidad que forme parte de este evento que gratuitamente (faltaba mas) ofrecemos, en forma de la inscripcion de los equipos que estimeis oportunos.

Si teneis cualquier duda no dudeis en mandar vuestras cuestiones a mi mail (zaz0_1944[arroba]hotmail.com) o en los foros del evento, donde ya disponeis de toda la informacion necesaria-> http://netdrivers.es/index.php?option=c ... board=36.0

Intentaremos facilitar en todo lo posible la participacion de otras comunidades, mediante posteo y envio de mp en sus propios foros, ect, por lo que con que se registre uno de vosotros (que es un minuto) podria ya facilitar toda la informacion de los demas.

Sin mas, espero no haber molestado un saludo de parte de todo Netdrivers.es
Responder