Ricardo se impone a Josetri en Monza en el final más apretado de NRD.

Gran Premio 14, Italia, Circuito de Monza, 37 laps


1º Ricardo Ferreira 51:32.939

Nice race yesterday.

I didnot expect nothing about this race, I don’t like fast tracks, but I started the «weekend» with one objective beat Javibeza. It was important close the gap again.

I was with doubts about the setup until last minute.

After some talks with Kostas I decided more wing, the car was very stable in brakes, with very good traction and in S2 was very very good, and consistente with hard tyres. But I knew it for qualify will not have any chance, but since I already had a grid penalty I didn’t care.

So I started P10. Had a good start, after lap 1 I was in P6, with Javibeza in P7 and Locura P5.

I had the pace to follow very closely but I don’t had enough top speed, even with DRS Locura was opening a gap in the straights, with that Javibeza with a massive top speed overtook me.

So I was P7. In Lap 11 I had the first moment of luck of the race,
JuanFran crashed alone, in same corner Locura had some wheel spin and went to the same place that JuanFran was, and the car come to the track and hit Javibeza car.

Big mess, but in one corner 3 guys in my front they were out of the race or for the fight for the win.

So P3 without any effort. So the race was between myself, Bugibow and Josetri.

In that phase of the race I had more pace, so I short the gap, I did the undercut to Bugibow, but he change for soft rubber. I was with the hard rubber, he overtook me and opened a gap, but we started to close the gap for Josetri.

In lap 34 another moment of luck. Bugibow had a massive car failure and had a big crash, and Josetri tyres ended. So I tried a last effort and in last corner I overtake him.

P1 ! :1: :1: :1: :1: :1: :1: :1: :1:

JuanFran, Bugibow deserved a better result. again they have a massive speed, but they have bad luck again.

Anyway well done to all drivers. Look forward for Sochi.


2º Josetri 51:32.952 (+0.014)

Una de mis mejores carreras, sin duda.

Ha sido una carrera muy divertida y me sentí cómodo con la mínima carga aerodinámica desde el principio, de lo cual me siento muy contento. Aguanté a Bugi durante 34 vueltas a una media de unos 5 o 6 segundos de diferencia, yo empezaba con blandas, y le pude hacer 15 vueltas, que creo que esta bastante bien para el downforce que tenía. Bugi iba con la estrategia cambiada, así que esperaba que en el final yo con medias y el con blandas me metiera presión. No obstante, conserve bien las gomas para llegar con algo para la batalla final. Lamentablemente no pudo haber batalla puesto que al parecer debió de ir con un conducto de freno algo bajo y sus frenos dijeron basta. Sus incidentes casi me cuestan la carrera, y de hecho perdí un gran tiempo con todo eso, en torno a 5 segundos, segundos valiosos que le valieron a Ricardo para acercarse y conseguir entre ambos el final más apretado de la historia de la NRD, 14 ms de diferencia. Por desgracia, yo perdí la posición en la última curva, pero después de digerirlo me dí cuenta que algunas derrotas valen más que una victoria, sobre todo por como se pierde y con quien se pierde. Ricardo un gran piloto que nos esta dejando asombrados en la liga y que recibe piropos constantes de campeones de la NRD, así que no esta mal.

Le debo agradecer a mi compañero Valse por haberme animado a entrenar aún estando el en una condición física perjudicada, con estas cosas te das cuenta que a veces menos es más, y que no hace falta mucho para entrenar, solo un buen amigo con el que pasarlo bien.

Arindemas Alpine ha vuelto al podio, pese a todo.


3º jumasava69 51:46.436 (+13.497)

 


4º Javibeza 52:07.381 (+34.442)

Bueno, yo creo que ha sido la carrera que peor suerte he tenido en todo el año, y aun así he quedado cuarto, así que ni tan mal…

Aprovechando la bajada de temperaturas quité un punto de radiador, lo que me permitió poner algo más de ala y mejorar el coche en las frenadas. Iba muy cómodo. La estrategia parecía muy buena, y creo que de no ser por los golpes que me llevé hubiera sido ganadora. Hice la pole por 42 milésimas con una vuelta regulera pero el último de la fila, lo cual está visto este año que da algo de ventaja por la acumulación de goma.

En la salida mantuve bien la posición a pesar de que con cajas largas se me hace muy incómodo salir, pero practiqué mucho durante la semana y me salió bien, sabía que era crucial no quedarse clavado. En la frenada defendí el interior y frené justo en el punto perfecto pero Jkarlo llegó pasado y me echó al zigzag, que me hizo perder muchas posiciones.
Estuve detrás de Ricardo y Locu durante todo el primer stint y logré adelantar a Ricardo, pero poco después Locura me llevó puesto intentando esquivar a JuanFran tras la variante Ascari. Fui un total pasajero, no podía estar más alejado del incidente pero aun así me comí la peor parte: alerón y suspensión, 22 segundos en boxes.
Tras la reparación ya estaba a casi 1 minuto de la cabeza, así que no había mucho que hacer salvo un SC, intentar perder el mínimo de puntos posible y esperar a ver qué pasaba por delante. Al salir de boxes me encontré a Kostas y Valse teniendo un golpe en la segunda chicane, lo que me obligó a tomar la segunda escapatoria perdiendo más tiempo aún. Locura fue algo más lento con los duros y le pude pasar sin mucho esfuerzo con medios, y pude también ganar la posición a Tortu y a Goos. Jkarlo salió detrás mío tras su parada y tampoco se me acercó, así que no hubo más luchas hasta la línea de meta.

Una carrera con mala suerte, pero seguimos adelante, ya cambiarán las tornas. :driver:


5º LoCuRa 52:25.543 (+52.605)

Carrera muy mala :rotoplatano

En clasificación pudimos sacar un mejor resultado pero no se dio el caso aun así un buen resultado.

En la salida me quede clavado «aposta» :rotobalon y perdí muchísimas posiciones, luego todo el equipo decidió ponerse en paralelo y no dejar pasar a los pilotos de detrás :rotoaig . A partir de hacer estas cosas «queriendo» me intente centrar en tirar detrás de Juma y defenderme de los ataques de Ricardo y Javibeza, pero mi compañero empezó a cometer muchos errores y tubo una salida de pista, asta que en la vuelta 12 me encuentro a Juan Fran Ruano cruzado en el S3 y no puedo evitar golpearme y golpear a Javi. Lo siento mucho compi. Desde aquí empezó una carrera muy aburrida montando el neumático duro, otra cagada. teníamos coche para ganar y no en terminar de esta manera. Felicitar a mi compi por su magnifico podio :drinking: y a Ricardo Ferreira por su enorme victoria :1:


Results & Standings

Retransmisión Carrera completa

Proxima carrera, Gran Premio Rusia. Domingo 26, 22:00 hrs

 

Comments are closed.

  • GRAN PREMIO JAPÓN

  • NRD Last news

    • Javibeza no perdona en Suzuka, pole, victoria y vuelta rápida
      Javibeza no perdona en Suzuka, pole, victoria y vuelta rápida
      No Comments

      GRAN PREMIO DE JAPÓN CIRCUITO SUZUKA, 37 VUELTAS Resultados de la Carrera: 1° Javibeza de Black Hawks Honda vuelve a la victoria luego de lograr la Pole Position, y mantener el liderazgo durante toda la carrera. Con una estrategia que funcionó muy bien, realizó dos paradas en boxes y utilizó... leer mas

      Read more
    • Victoria de Ricardo Ferreira en Melbourne
      Victoria de Ricardo Ferreira en Melbourne
      No Comments

        GRAN PREMIO DE AUSTRALIA CIRCUITO ALBERT PARK, 41 VUELTAS   Resultados de la Carrera: 1° Ricardo Ferreira del equipo Lusitanium Sim Racers se queda con el primer puesto, el vigente campeón tomó la punta en la vuelta 9 y supo conservarla hasta el final. Realizó dos paradas en boxes... leer mas

      Read more
    • Javibeza se impone en una accidentada carrera en Jeddah
      Javibeza se impone en una accidentada carrera en Jeddah
      No Comments

      Gran Premio Arabia Saudí Resultados de la Carrera: 1° Javibeza del equipo Black Hawks Honda, logra la victoria, más ajustada esta vez, con la presión de Todor Vasilev en las últimas vueltas. Realizó una parada en boxes y utilizó neumáticos de tipo Soft y Medium. Además, su mejor vuelta fue... leer mas

      Read more
    • Javibeza logra la victoria en el inicio de la temporada
      Javibeza logra la victoria en el inicio de la temporada
      No Comments

      Resultados de la Carrera: 1° Javibeza del equipo Black Hawks Honda, logró una victoria contundente tras completar las 40 vueltas sin perder la punta. Realizó 2 paradas en boxes y utilizó neumáticos de tipo Soft y Medium. Además, marcó la vuelta rápida de 1:30.889. 2° Ricardo Ferreira de Lusitanium Sim... leer mas

      Read more
    • Presentación temporada 2024. FNRD24-FRH
      Presentación temporada 2024. FNRD24-FRH
      1 Comment

      Presentación oficial del monoplaza que estará disponible para los equipos en la temporada 2024, con muchas novedades técnicas, por descubrir, desde el lunes, los equipos tendrán que exprimir al maximo a sus ingenieros para sacarle todas las posibilidades al motor hibrido. NEUMÁTICOS: Esta temporada habrá sólo 3 compuestos de neumáticos... leer mas

      Read more
    • Ricardo Ferreira Conquista la NRD, Campeón 2023
      Ricardo Ferreira Conquista la NRD, Campeón 2023
      No Comments

      Gran Premio Abu Dhabi Circuito Yas Marina 41 vueltas Crónica de la Temporada de Fórmula 1 con Ricardo Ferreira como Campeón La temporada de Fórmula 1 de este año fue una montaña rusa de emociones, con giros inesperados y momentos de gran intensidad en cada una de las 22 carreras... leer mas

      Read more
  • Comienza la temporada 2024

  • GRAN PREMIO ABU DHABI