Josetri, recital y victoria en Imola

FormulaNRD 2021

Gran Premio Emilia-Romagna 44 vueltas, Ímola


Josetri ha dado una clase magistral para llevarse la victoria en el Gran Premio Made in Italy y de la Emilia Romaña Formula NRD 2021. El piloto de Aridemas alpine supo sufrir la presión de Javibeza entre otros e incluso algún susto, ha sabido gestionar una carrera de principio a fin, para sellar su segunda victoria en la Fórmula NRD y la primera en Imola.

 

 

Pole de Ricardo Ferreira . en la Q3 se sacó una vuelta mágica de la chistera para conseguir una ajustadísima Pole sólo 102 milésimas sobre Javibeza y medio segundo sobre Josetri. Hay que destacar que no sólo la pelea por la Pole fue ajustada, pues la del ‘grupo medio’ «si se puede llamar así este año» también fue espectacular. Sin ir más lejos, David_DMS_28 clasificó cuarto a sólo dos décimas del octavo, Jkarlo… ¡¡Muy muy apretada está la cosa esta temporada!!

 

 

En la salida, Javibeza ha arrancado las pegatinas a Ricardo Ferreira que hizo una muy mala salida y también a Josetri con una espectacular frenada en la Variante Tamburello para colocarse líder.En apenas un par de vueltas, los 3 primeros abrían hueco, seguido de este orden Javibeza seguido de Josetri y Jumasava69 cuando decimos seguidos es seguidos uno pegado al otro. Locura, cuarto ya estaba en otro mundo y detrás tenía a Ricardo Ferreira, gran lucha de los 2 pilotos durante gran Parte de la carrera.

 

 

Durante algunos instantes parecía que Jumasava69 tendría ritmo con los medios para tratar de poner en ‘jaque’ la victoria de Josetri, pero a falta de una vuelta el Piloto de Peugeot apura demasiado la frenada y comete un error que por suerte a que Javibeza tuvo algún problema con «doblados» unas vueltas antes, tenían margen.

Sin sorpresas en lo más alto Josetri ha cruzado una vuelta después la línea de meta en la primera posición, lo que ha significado conseguir su segunda victoria en Fórmula NRD y la primera en Imola. Juamsava69 ha logrado finalmente rematar con una meritoria segunda posición, pero ha tenido que sudar mucho para hacerlo. Esta ‘nueva’ Fórmula 1 ya no es tan ‘sencilla’ para los Peugeot. En cuanto a la última posición del podio, ha ido a parar a manos de Javibeza, mientras Ricardo Ferreira ha tenido que conformarse con la cuarta plaza y Locura con la quinta. El vasco ha estado muy lejos del podio. Un escalón por detrás, Jkarlo ha remontado hasta la sexta posición, Valsenninha –séptimo– y GooS –octavo–, quienes venían con mucho ritmo al final de la carrera. David_DMS_28 ha sido noveno y Tortu décimo.

 


 


Desde la Prensa de National Race Driver, daros las gracias a todos por este gran espectáculo y que en dos semanas nos veremos en Autodromo do Algarve (Portugal)

¿Te lo vas a perder?

Los comentarios están cerrados.