Locura gana en Abu Dabi y roba la gloria a Javibeza

FormulaNRD 2020

Gran Premio 22 Abu Dabi, Circuito Yas Marina


Locura se ha proclamado campeón de la Formula NRD 2020 después de ganar en Abu Dabi, tras la sancion impuesta al piloto de Legacy Audi con salir de boxex, Javibeza termino segundo con una grandísima remontada, pero con muy poquitas opciones. Jkarlo ha acompañado al vasco y el cántabro en el podio. De todas formas, hemos vivido una de las mejores temporadas de la historia de la Fórmula NRD, con estos dos pilotos llegando al último Gran Premio con opciones y luchando hasta el último minuto.

El vasco logró la pole el sábado, con Jkarlo detrás y Valsenninha que se hizo con una cómoda tercera plaza. Por detras, Jumasava69, Josetri5, Kontry, Kini, Tortu y David_DMS_28.

Muchos nervios en la salida y primeros toques… Locura sale como un avión e intenta abrir hueco desde los primeros metros, por otro lado, el novedoso piloto, Ricardo Ferreira, piloto que seguramente dará mucho que hablar al igual que josetri5 en 2021, hizo una salida increíble y se puso segundo, pero llevándose puesto a Jkarlo en la curva uno. Eso no hizo que se achicara e intentara lucharle la posición a Locura 10 vueltas seguidas, pero su poca adaptación al monoplaza y sus escasos kilometro en NRD le jugaron un flaco favor.

El campeón de 2019 Javibeza, recordamos salía desde boxex por sanción, venia remontando e intentó pasar a Jumasava69 tercero, pero el murciano se defendía con todo y se convertía en una muralla impenetrable. Hasta que se le fue el monoplaza en el S2 y se quedó enganchado a Javi. Sin plan ‘B’, Legacy Audi pidió a Javibeza que usara «lo mejor de su talento».
Pero no bastó. Por delante, los tres primeros hicieron sus paradas y nada cambió. Locura seguía en cabeza, con Jkarlo, segundo, y Javibeza, tercero.

Con las primeras luchas, toques y un Gp bastante loco, Locura no falló y ganó por delante del Audi de Javibeza & el BH DE Jkarlo, mientras que Josetri5, Ricardo Ferreira, David_DMS_28, Valsenninha, Jumasava69, Kini y Tortu terminaron el último gran premio de la temporada en los puntos. «Locura, you’re the world champion. The World Champion», se escuchaba por la radio de Peugeot F1 Team al poco de cruzar la meta. El vasco, que conseguia su cuarto mundial, no podía evitar las lágrimas ni dentro del coche ni en el podio. Javibeza, como no podía ser de otro modo, se mostró abatido tras un año peleando y llegando al final con todo de cara.

Ahora Locura es ya campeón de NRD, como lo es Peugeot F1 Team del mundial de constructores. Parte del mérito irá a manos del equipo Peugeot y de Jumasava69, sin duda, pero Locura es un pilotazo. Lo demostró cuando se hizo cargo de Peugeot, en uno de los momentos más duros de la escuderia «la marcha de Javibeza» y ganó tres mundiales, y lo ha vuelto a demostrar siendo un piloto super consistente, cometiendo poquísimos errores y adaptándose más rápido que nadie a las reglas de 2020.

¡FELICIDADES A PEUGEOT F1 TEAM & LOCURA! ¡CAMPEONES NRD 2020!

Desde la prensa de NRD, daros las gracias, nos despedimos y ponemos rumbo a unas merecidísimas vacaciones.

COMIENZA LA CUENTA ATRAS, ¿TE LO VAS A PERDER?


Resultados y Clasificaciones

Ranking Pilotos NRD 2003-2020

Los comentarios están cerrados.