Josetri5 hace historia con su primer podio en Formula NRD

FormulaNRD 2020

Gran Premio Brasil, Circuito Interlagos


Javibeza de la escudería legacy Racing Audi ganó este domingo, el Gran Premio de Brasil de NRD al imponerse en la carrera a Josetri5, de Seat F1 Team y a Locura, de Peugeot F1 Team. El cántabro se las ha visto con Locura a lo largo de toda la carrera, con múltiples cambios de posición tanto en boxes como en la pista misma. ¡¡UN ESPECTACULO!!

Pero la noticia de este GP es sin lugar a duda el dueño de la pole y posiblemente a falta de confirmación oficial (FIA) también de la victoria, Josetri5. Una carrera de menos a mas, luchando de tu a tu con «los mejores» y dejando un recadito a las escuderias de lo que puede ofrecer el proximo año.

Josetri salía desde la Pole Position. Era la primera que conseguía en su trayectoria deportiva en NRD, el joven de Seat partía por delante del Audi de Javibeza y del Peugeot de Locura. Interlagos era la penúltima cita del calendario, pero a efectos prácticos era el gran fin de fiesta del año. Con el titulo de Constructores resuelto pero toda la atención se trasladaba a la pelea por el títulos de Pilotos y la tercera posición del Mundial de constructores entre Tortu & Kontry (CH7) Y Jkarlo & David_DMS_28 Los favoritos se limitarían a pelear por la victoria en uno de los circuitos más carismáticos de la categoría reina.

Josetri salió a la perfección, inmediatamente se cruzó al interior para defender la primera posición al llegar a la primera frenada, sin que nadie le hiciera sombra. Por detrás, Jumasava69 le hizo un exterior a Javibeza para arrebatarle la segunda posición en las Eses de Senna. El cántabro frenó demasiado pronto. En la vuelta 4, GooS y Valsenninha se quedan enganchados y chocan contra las protecciones y salió el safety car.

Relanzamiento de carrera y Josetri5 empieza a perder posiciones, normal por el compuesto mas duro. Javibeza y Locura se colocaban segundo y tercero, La distancia entre los dos líderes permanecía estable en un segundo. Jumasava69 se encontraba a unos cinco segundos, primero. Se acercaba la ventana de paradas en boxes.
Peugeot le preguntaba a sus pilotos por el estado de los neumáticos, a lo que el líder (Juma) decía que todo iba bien, aunque sentía vibraciones en el delantero izquierdo. A Javibeza le decían que iban al Plan A. Y Josetri5 llegaba con los deberes hechos sabedor de que los demás tendrían que montar el neumático medio, En Seat F1 Team, se frotaban los ojos ya que sabían que tenían una estrategia perfecta.

Superada la tensión inicial, los tres pilotos del podio estabilizaron su ritmo en la misma décima. Toda la atención se trasladaba a la preparación de la segunda parada y a la lucha del piloto vasco y Javibeza. En Peugeot había dudas, porque temían haber sido muy conservadores con el motor.
Locura se defendió con todo de los envites de Javi desde la vuelta 25 fue una lucha encarnizada por la victoria. Hay que decir, que es cierto jamás habíamos visto a Javibeza con esa agresividad tanto que es posible se este jugando la victoria en los despachos de la FIA, ya que nada mas acabar, Manager de Peugeot F1 Team y sus dos pilotos fueron directamente a donde la FIA.

Segunda y ultima parada, Locura era líder con neumatico blando. Javibeza con blando nuevo echó el resto para reducir la brecha. Estaba a tres segundos y rápidamente se coloco en distancia del DRS de Locura. A partir de la vuelta 39 tenemos una lucha tremenda entre los lideres del mundial… pasadas de frenada, toques y mucha adrenalina.
Las radios de los dos equipos (Audi & Peugeot) echaban humo. Pero en la vuelta 42, pasa lo que no queríamos ver, Javibeza pierde el control del su monoplaza e impacta contra Locura dejándole el coche echo polvo. A raíz de este accidente y los daños ocasionados el piloto del Peugeot Nº7 pierde el control del monoplaza, teniendo que hacer una tercera parada no programada, perdiendo casi toda opción a luchar por el titulo y colocándose 5º.

Así pues, Javibeza cruzo la lineal de meta en primera posición, Segundo Josetri5 y tercero un Locura, enfadado y muy descontento. Por detrás Jkarlo, David_DMS_28, Valsenninha, Tortu, 83angui, Kontry y Jumasava69. Una semana de descanso y volamos hacia el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi,que acogerá el próximo 29 de noviembre la última carrera del Mundial. Tras el GP de Brasil, los pilotos volverán para enfrentarse en el Gran Premio de los Emiratos Árabes donde, el a falta del comunicado de la FIA el campeonato de pilotos no esta resuelto.

El mundial mas luchado de la historia de National Race Driver y la mayor emoción será conocer quien será el ganador de este increíble mundial 2020. Por un lado tenemos a Javibeza que llega como un tiro a este final de temporada & por otro a Locura, que llegara con ganas de hacerse un gran regalo, el día de su cumpleaños.

Resultados y Clasificaciones

¿Te lo vas a perder?