Javibeza domina desde la Pole un tórrido GP de Austin

FormulaNRD 2020

Gran Premio 19 Estados Unidos, 39 vueltas


Estados Unidos ha vuelto por la puerta grande. Inmenso espectáculo automovilístico el que se ha podido vivir y disfrutar en el trazado texano de Austin en el que Javibeza ha hecho un carrerón para poder ganar de nuevo con su Legacy Audi y dejar a Locura segundo. Jumasava69 ha sido tercero en un podio para soñar. Con este resultado, Javibeza ha podido recortar 7 puntos al piloto vasco de Peugeot, que llegará al Gran Premio de Mexico, con 3 puntos de ventaja. El líder del Mundial ha desaprovechado una buena oportunidad para dejar el título visto para sentencia.

Salida perfecta de Javibeza. También Locura arrancó bien en los primeros metros, pero no consiguió adelantar al piloto cántabro, Por detrás, Jkarlo ha vuelto a estar un paso por delante del resto del grupo medio, en una carrera que ha vuelto a destacar el ritmo del BH81, a pesar de un error en el Box y volver a montar las medias. Al margen de esto, las luchas se han sucedido por toda la pista. Sin duda, han destacado, Tortu y Alejandro Rodríguez, que han sido capaces de remontar cuatro plazas. En el lado contrario están GooS y Rigodon, que han tenido que abandonar, nada más empezar, en un incidente en la primera vuelta con Victor también implicado.

La carrera se convirtió en una duda en cuanto a la estrategia. La opción más rápida eran dos paradas, pero los pilotos intentaron gestionar al máximo durante el segundo stint pensando en llegar hasta el final con un solo pit-stop, pero no pudo ser.

De los inalcanzables Javibeza y Locura. Y es que vaya show que han dado el cántabro y el vasco. Vaya lucha, vaya mano a mano que han tenido el Audi y el Peugeot, un Audi que de nuevo saborea las mieles de la victoria de la mano de Javi. Aunque también habría sido merecido si hubiera sido Locura el que ocupase dicha posición. Porque Locura, a pesar de que ha mostrado su lado más humano, no se rindió a pesar de ver cómo Javibeza se marchaba en primera posición. Con presión, se ha defendido. Y con necesidad de ganar, ha atacado. Aun así, el vasco ha perdido la batalla. Gran espectáculo ofrecido por ambos. Y gran espectáculo ofrecido por el circuito en sí, con muchos adelantamientos y luchas en pista. Estados Unidos no ha defraudado con duelos entre Jumasava69, Javibeza y Locura y entre compañeros de equipo, como Tortu y Kontry.

Javibeza ha cruzado cómodamente la línea de meta en primera posición con tres segundos de ventaja sobre Locura y dieciséis sobre Jumasava69, tercero. Tras ellos, como ya es costumbre, uno de los Black Hawks Lotus, el de Jkarlo, que ha marcado la vuelta rápida y firma una gran carrera. El top ten lo cierran, Tortu, Kontry, Valsenninha, Josetri5, Alejandro Rodríguez y 83angi que consigue su primer punto de la temporada, cosa nada facil en la NRD2020, enhorabuena para él.

El Gran Circo se despide de Estados Unidos, pero no descansa. La próxima semana volveremos a tener acción en pista en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde comienza un mundial express de Locura y Javibeza que tendrán una oportunidad de oro, para intentar proclamarse Campeón de la Formula NRD 2020.


Clasificaciones y Resultados

¿TE LO VAS A PERDER?

Los comentarios están cerrados.