Jumasava69 sigue con el dominio de Peugeot en Sochi

FormulaNRD 2020

Gran Premio Rusia, Circuito de Sochi


Jumasava69 ha conseguido una cómoda victoria en el GP de Rusia Formula NRD 2020. Entre los dos Peugeot terminó un gran Javibeza, que nada pudo hacer para poner en peligro la victoria del piloto murciano. Locura, tercero con un accidente y muchísimos problemas. Ausencia importante y muy comentada por el padoock del equipo BH Lotus RedBull F1 que fue adelantado en el mundial de constructores por el equipo CH7.5 Pride Rasin Tim.

Décimo séptima cita de la temporada 2020, en un circuito quizá no tan espectacular como otros de los que han aparecido en esta campaña, pero con tintes muy especiales. Jumasava69 arrancaba como un cohete y ha llegado a la curva 2 emparejado con un Locura que se ha ‘comido’ a Javibeza en los primeros metros. En sólo un par de vueltas, Juma ha logrado abrir un hueco de 8 a 10 segundos sobre Locura. El piloto vasco aprovecho sus problemas para parar todo lo posible al piloto de Audi. Josetri, que marchaba cuarto, marcándose una de sus mejores carreras desde que comenzó en la liga, se mantenía ojo a bizor por si había chispas entre Javi y  Locura.

Mientras tanto, entre pilotos del tallaje de Kontry, Tortu, Rigodon, GooS etcetc… nos han deleitado con una espectacular batalla que parecía más propia de pilotos con los mismos coches y las mismas prestaciones. Durante algunas vueltas han estado los 4 separados por muy poca distancia, hasta que Kontry se centró e incremento el ritmo. Fallo de Locura y accidente importante con muchísimos daños, que ponía un poco de emoción teniendo que remontar desde la octava plaza.

Con la monotonía instaurada en la zona delantera de la parrilla, Jumasava69 no hacía más que aumentar su ventaja sobre Javibeza y Josetri. Locura en tierra de nadie, venia como un tiro, remontando, pero ya estaba muy lejos de la cabeza. Josetri con problemas de consumo tuvo que ver como a falta de 6 curvas le quitaban la tercera posición.

Jumasava69 cruzo cómodamente la línea de meta en primera posición y se ha llevado su tercera victoria de la temporada, la segunda en Sochi. Javibeza segundo y Locura tercero consiguiendo que la brecha fuese lo más pequeña posible con su rival directo por el mundial. Por detrás Josetri5, Kontry, Tortu, Rigodon, Valsenninha, Roberto Marino y GooS.

También destacar que, con estos resultados, el equipo Peugeot está a solo 16 puntos de batir el record de puntos de un equipo en la NRD, conseguido en la temporada 2012 por el mismo Peugeot Team, 631 puntos con el tandem Javibeza/LoCuRa, tremenda la temporada del mejor equipo histórico de la NRD que está a un paso de batir su propio record.

La Fórmula NRD toma rumbo al mítico circuito nipon, Suzuka. ¿Te lo vas a perder?


Resultados y Clasificaciones

Los comentarios están cerrados.