Jumasava69 dá una clase magistral en Monza

FORMULANRD 2020

Gran Premio 15, Italia, Circuito Monza 37 vueltas

compuestos: C2, C3, C4


Jumasava69 se ha alzado con la victoria en el GP de Italia de la temporada 2020 de Fórmula NRD, donde ha desplegado una actuación memorable de madurez y pilotaje. El murciano ha triunfado ante los tifosi

Décimo quinta cita de la temporada, y una de las más especiales del calendario: el Gran Premio de Italia. La Fórmula NRD desembarcaba en el mítico circuito de Monza. El asfalto del trazado de Monza se ha presentado en buenas condiciones para la carrera. Bajo un sol de justicia, y con una temperatura algo inferior a los 40ºC y por supuesto, seco en su totalidad.

Jumasava69 salía desde la Pole Position en el GP de Italia después de superar a Javibeza por +0.533 y a Locura por +0.734 en la sesión de clasificación. Por detras JKarlo, Rigodon, Tortu, Alejandro Rodriguez, Jaime Roig, Romerto Marino y el piloto vasco, GooS.

Salida. Jumasava69 traccionó bien, Locura se emparejo con él en la eterna recta, pero levantó el pie al llegar a la frenada. Juma Negoció la Variante del Rettifilo como líder destacado. Los dos Peugeot tuvieron problemas en el S2 a salirse de pista, Jumasava69 lo soluciono muy bien, Locura volvió a perder la posición con Javibeza. Como era de esperar, en apenas unas vueltas Jumasava69 abrió un hueco superior a los dos segundos sobre Javibeza y Locura. Rigodon, con una gran salida y manteniendo la compostura acechaba en la cuarta plaza, con Tortu, Jaime Roig y JKarlo a su estela.

A medida que pasaban las vueltas, Jumasava69 ensanchaba su renta respecto a Javibeza, pero al mismo tiempo Javi había abierto una renta con Locura por un exceso de velocidad en la entrada al pit lane y como consecuencia un drive through que le situaba fuera de lucha, al líder del Campeonato y de Peugeot F1 team

El murciano cruzó la línea de meta en primera posición para culminar una exhibición de pilotaje con una victoria totalmente estudiada y controlada. Por detrás, Javibeza ha tenido que conformarse con el segundo lugar y Locura, ha finalizado en Tercera posición. Mención especial a Rigodon por ese meritorio cuarto puesto, parece que los 4 primeros decidieron intercalarse. Tortu, JKarlo, Kontry, GooS, Josetri5 y Valsenninha completaron el top 10.

La próxima cita del mundial de Formula NRD será en el Circuito urbano de Singapur en Marina Bay.


 

Resultados-Clasificaciones

 

Los comentarios están cerrados.