Javibeza se corona en Bélgica tras un fin de semana perfecto

FormulaNRD 2020

Gran Premio Bélgica 31 vueltas


Javibeza ha conseguido una cómoda victoria en el GP de Bélgica Formula NRD 2020. El piloto cántabro ha dominado de cabo a rabo la carrera con Jumasava69 en un segundo plano y LoCuRa en la distancia, en el circuito de Spa-Francorchamps.

No hace falta decir que es un circuito de esos que siempre aporta espectáculo, y en esta ocasión también tendría su punto con el clima que nos esperaba. El fin de semana comenzó como los anteriores, con dominio de Peugeot F1 Team. La marca del león estaba un paso por delante en los entrenamientos sobre todo Jumasava69 y refrendó su condición de favorito, en la clasificación con una grandísima pole, a casi un segundo de Javibeza. Valsenninha fue la gran sorpresa al situarse en la tercera posición, por delante de LoCuRa y JKarlo. Tortu, Jaime Jroig, Kontry, Rigodon y GooS cerraban las diez primeras posiciones.

Pirelli avisaba a los equipos sobre la posible llegada de la lluvia de cara a la carrera, si bien en el inicio de la misma el asfalto estaba completamente seco y a una temperatura de 35ºC. La estrategia más rápida, según la casa italiana, pasaba por hacer una parada: primer ‘stint’ con blandos y segundo con medios. En la salida, LoCuRa se coloca primero a la llegada de Les Combes, los Peugeot lideraban cómodamente y Valsenninha + Jaime JRoig le quitan las pegatinas al actual campeón de la NRD Javibeza, este último ha tenido que sacar los codos para no verse adelantado por Kontry.

En la vuelta 10, empezó a llover y las estrategias cambiaron radicalmente La mayoría de pilotos aprovecharon para entrar en boxes y cambiar de goma. menos Javibeza que consiguio que las ruedas de su Legacy Audi llegaran asta el final con una sola parada, las gomas tendrían que aguantar más de 18 vueltas y así lo hizo. Mientras, los Peugeot fueron a dos y no les salió demasiado bien la jugada. La bandera a cuadros ondeó para dar una nueva victoria a Javibeza que le sirve para acortar distancias en el Mundial. LoCuRa fue segundo y Jumasava69, con sangría de tiempo en las últimas vueltas, tercero. La zona de puntos la cerraron Tortu, JKarlo, Valsenninha, Alejandro Rodriguez, Kontry, Josetri5 y Jaime Roig.

La próxima cita, en Monza, dentro de siete días.


Resultados/Clasificaciones

Los comentarios están cerrados.