Sakhir Press Conference

Sakhir Press Conference


Gran Premio Bahrein 2020, Circuito Sakhir

1º LoCuRa-Peugeot Team 7

Yeup!

Clasificación:  El coche fue realmente como la seda. Un gran trabajo por parte de todo el equipo y un coche rapidísimo… dos poles seguidas y dos récord.

Carrera: Nuestro mayor miedo era la salida, viendo lo que nos paso en Melburne, teníamos un poco de miedo. Una vez vimos que teníamos ritmo para seguir nuestro plan A sin problemas, empezamos a cuidar muy bien las gomas sin olvidar un ritmo optimo que nos diese pie a defendernos con la estrategia a una parada. El final fue un poco justo, creo que este fin de semana viene a a casa algo que se nos escapo de la misma manera que al equipo Legacy Audi este fin de semana. Felicitar a Javibeza por su gran carrera, como no a mi compañero de equipo Jumasava69 y a todos los que finalizaron…que creo y me hace mucha ilusión, fueron bastantes. En Peugeot F1 Team seguiremos trabajando para llegar a un circuito histórico al 100%

 

Forza Peugeot F1  & nos vemos en Imola.


2º Javibeza Legacy-Audi 1

Buenas! La carrera ha ido bastante bien, estoy contento con el resultado. En qualy optamos por salir con medios para tener abierto el abanico de estrategias al principio de la carrera, y estuvimos cerca de la pole, confirmando que este año empezamos bien. La salida fue un poco extraña, parecía que salíamos bien pero me costó mucho encontrar un hueco adecuado en la primera curva y el toque de Juma con JROIG me dejó sin espacio, con el coche tocado, y teniendo que optar por la escapatoria, perdiendo varias posiciones. Un principio de carrera que me impidió conservar las gomas al tener que recuperar posiciones en lucha con Jkarlo y con Kontry, así que al final tuve que optar por tirar todo lo que pude a 2 paradas. La estrategia salió bastante bien y sabía que Locura estaba conservando, pero no me esperaba acabar tan cerca teniendo en cuenta que perdimos unos segundos muy valiosos en el primer stint. Al menos la estrategia me permitió tirar a por la vuelta rápida y nos llevamos un puntito extra. Enhorabuena a Locu por el carrerón que se ha marcado, demostrando que él también sabe conservar neumáticos, así como a Juma que pudo remontar también hasta el podio.


3º jumasava69-Peugeot Team 21

Carrera difícil de gestionar, en primer lugar por los problemas que tenia en 2 curvas puntuales del circuito y que me hacia perder entre 6 y 8 décimas, y en segundo lugar el desgaste que sufrí en la rueda delantera izquierda que me obligaba a hacer 2 paradas en boxes. La salida no fue del todo buena, el coche se quedando pa󠰡tinando, pero creo que no perdí posición Al llegar a la primera curva y con los frenos mas fríos que Groenlandia, el coche bloquea de atras girando hacia dentro de la pista, toco a JRoig y nos quedamos enganchados como imanes. De ah�asta el final tuve que ir conservando gomas para poder hacer 2 paradas, pero sin descuidar que JKkarlo, con el que me lo pase bastante bien, venia a escasos 3 segundos e hizo que no perdiera la concentración


4º jkarlo-BH LotusRB Team 81

Buenas!

Pues la clasificación fué dentro de lo esperado, viendo lo que hay es complicado entrar en el podio, pero cumpliendo, con una vuelta aceptable, 3º posición esta vez saliendo con los compuestos medios y en principio estrategia abierta 1, 2 paradas.

Buena salida, consigo adelantar a Javibeza al llegar a la 1º curva y quedarme detrás de LoCuRa, mi intención era no sobre tensionar las gomas al inicio, y con un kontry muy rápido con blandas, y javi también con mejor ritmo, pierdo ambas posiciones, ya viendo que el desgaste era algo mas de lo esperado decido entrar en box para montar blandos y hacer dos paradas, un ultimo stint muy entretenido intentando seguir a juma, al final a unos 25 sgs del ganador y a 3 de juma para terminar 4º, el nivel de los 3 primeros es altísimo, top,  por lo que me voy relativamente contento de Bahrein, va a ser muy complicado entrar en el podio este año,  pero seguro que llegará alguna oportunidad y hay que estar preparado, muy contento también por mi compañero Onir, con muy poco entreno, problemas de conexión, saliendo el 17º y terminar 5º, fantástico resultado, felicidades a LoCuRa, circuito que no le gusta pero no deja de ganar, a Javi y Juma, gran carrera de ambos sin ceder ni un centímetro, nos vemos en San Marino.

Saludos


5º Onir-BH LotusRB Team 11


PrensaNRD 2020

Los comentarios están cerrados.