Melbourne Press Conference

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Gran Premio Australia 2020, Circuito Albert Park

1º Javibeza

Hola! Estoy encantado de estar por aquí un año más. Ha sido una suerte poder contar con vuestra compañía en estos días tan complicados. Además, para mí ha sido muy complicado entrenar porque acabo de salir de una pequeña intervención en la espalda y he tenido que correr aún con las grapas, pero ya prácticamente terminando la fase de curación. Parece que los desarrollos de Legacy en la parte final de la pasada temporada siguen dando sus frutos, ayer pudimos hacer una buena estrategia de gestión de neumáticos. En la qualy estoy contento con el ritmo que obtuvimos, aunque cometí un error en el primer intento de Q2, por lo que en el segundo no iba con toda la confianza que me hubiera gustado. La salida fue excepcional, nos pudimos colocar primeros en una lucha elegante y limpia con Locura, aunque a mitad de vuelta los dos Peugeot me pasaron como aviones de nuevo. Me limité a seguir la estrategia y conservar mis gomas, intentando aguantar su ritmo. Vi que podía permitirme aguantar unas vueltas más con los blandos, ya que en nuestras simulaciones los medios no tenían muy buen final de carrera, y esto me permitió mantener la distancia con Locura durante mi segundo stint con medios. De haber parado antes, el final de carrera hubiera estado mucho más ajustado. Durante las últimas vueltas no tenía nada claro que fuese a llegar, pero finalmente lo logramos. Quiero dar la enhorabuena también a Rigodon que ha conseguido un enorme 5º puesto, remontando desde casi el final de la parrilla, a Locura y Jkarlo por sus carrerones también. Nos vemos este finde en Bahrein!


2º LoCuRA

Aupa!!

Ya teníamos un poquito de ganas de volver y saber donde esta cada uno. a sido una carrera realmente interesante.

Clasificación: La verdad que me lo tome bastante enserio, pero bueno… en nuestro ultimo intento nos juntamos con algún piloto en vuelta también y no pudimos sacar todas nuestras armas. De todas maneras, muy orgulloso de conseguir el récord de pole de todos estos años de NRD.

Carrera: Salimos mal, se nos patino el embrague en los primeros segundos de semáforo… pero aun así fue una primera vuelta que no cambio por nada que lucha entre mi compañero Jumasava69, Javibeza y yo… intensa pero muy muy limpia y deportiva, eso es lo que tenemos que aprender. Así da gusto!. No puedo decir mas que fue una carrera muy bonita, aun que no ganásemos la disfrute asta el final y luche asta el final. Escuece un poquito por que es la primera y siempre quieres ganar… Pero contento con nuestro trabajo asta ahora, tenemos que seguir trabajando y seguro tendremos mejores resultados. Lo siento por Jumasava69 por que de nos ser por ese accidente en la vuelta 13 seguramente hubiese ganado mucho animo compi y a por la siguiente. Gran trabajo del equipo Legacy Audi pero sobre todo de Javibeza… como siempre muy inteligente. Felicitar a Jkarlo, piloto & equipo muy a tener en cuenta este año y a todos los que terminaros.

Forza Peugeot F1  & nos vemos en Bahrein.


3º jkarlo

Buenas!

La clasificación no fué mal, hice una buena vuelta que me valió para ser 5º

Carrera, salida muy buena, por un momento pensé que me la había saltado, conseguí adelantar a Juma y Naxo en la frenada, pero con Juma detrás me la devolvió rápido, tampoco puse mucha oposición ya que sabia que era mas rápido y no iba a ganar nada luchando unas curvas, me coloco 4º a la expectativa, tremenda lucha de los 3 primeros en la primera vuelta, me mantuve un pelo alejado pensando que podía pasar algo, poco a poco se fué marchando javi que iba delante mio 3º, y yo me fuí marchando del 5º, poco antes de entrar a Box juma tiene un incidente que me vale para ganar 1 posición y ponerme 3º, estrategia blandas blandas medias, viendo que ya estaba en zona muerta a 30 sgs de LoCuRa, y a mas de 1 min de kontry, paré 3 vueltas antes para hacer la vuelta rápida, me voy contento de Australia a pesar de no tener ritmo para más, estamos al inicio de temporada y lo importante era terminar y recojer buenas sensaciones después del parón, una pena por mi compañero que en la vuelta 12 tuvo que abandonar, mucho animo y la siguiente saldrá mejor, felicidades a Javibeza, gran carrera con estrategia distinta y sangre fria en las primeras vueltas que demuestran lo gran campeón que es, a LoCuRa, también tremenda carrera que podría haber ganado, y a los que no terminasteis, la siguiente saldrá mejor, y sino la siguiente..

Saludos, nos vemos en Bahrein y ánimo a todos estos días tan difíciles.


4º kontry

Mi inicio de temporada fue bastante bien, teniendo en cuenta que no había entrenado NADA, ni en pretemporada ni en Australia. Sólo di 100-150 vueltas el mismo domingo, sin llegar a completar muchas vueltas seguidas.

La qualy fue bastante mala, entré en Q2 pero me superaron varios pilotos nuevos a los que tendré que poner el ojímetro. Al final califiqué 8º.

En carrera, por eso, me recuperé, y ya en la primera vuelta empezamos a ganar puestos. En la salida mantengo posición, pero en la 3a curva consigo adelantar a Onir por el exterior, ya que llevaba mejores gomas. Casi consigo adelantar también a Naxo en la misma curva, pero tuve que levantar para no tocarnos. En la siguiente vuelta, intento otra vez colarme a Naxo por el exterior de la 3a curva, pero me sale mal y me cuesta la posición con Onir. En las siguientes vueltas mantengo posición metido en un tren de 4 coches (Mood, Naxo, Onir y yo, en ese orden), hasta que en la vuelta 6 Onir comete un fallo y se sale de pista en la curva 7, entonces aprovecho para colarme sin problemas. A la vuelta siguiente, sin embargo, sería yo que cometo un error en la frenada de la 3 y me hace salirme un poquito y trompear lo justo para que Onir se me eche encima y me pase, tocándonos ligeramente, más por mi culpa que por la suya, espero que por ese toque no quedara muy dañado su coche. Sin daños aparentes, sigo último del grupo aunque voy perdiendo ritmo y me voy despegando, a la vez que Traxgoo se me acerca por detrás. Seguimos hasta la vuelta 10, en la que Mood y Naxo se lían entre ellos y se llevan por delante a Onir, y éste último se lleva a Traxgoo. Yo consigo pasar levantando un poquito y me pongo 6º detrás de Naxo, que entra en boxes en la siguiente y me cede el 5º. Hasta aquí, los 4 primeros ya habían sacado bastante ventaja.

Comienzo a rodar en tierra de nadie, de forma más o menos constante, y me sorprendo de lo mucho que duran las gomas blandas, que las cambio en la vuelta 11 por un set de medios. En la parada me adelanta de nuevo Naxo, y también Rigodon que iba a una parada. Naxo no dura mucho en pista ya que en la vuelta 12 se fué a la puta en la chicane rápida y ya no volvió xD. Me vuelvo a colocar 8º y me dispongo a alcanzar a Rigodon, que obviamente con las gomas mucho más gastadas que yo, no debería ser un problema. En el camino consigo un par de posiciones, ya que Alejandro Rodríguez paró a su primer pitstop y Juma tuvo un desafortunado incidente con un doblado. Ya en la vuelta 21, consigo pasar a Rigo por el 4º puesto  en la curva 3 muy fácilmente, después de intentarlo un par de veces sin precipitarme. Aquí mi carrera ya deja de ser interesante, ya que ruedo con más de 10 segundos tanto por delante como por detrás.

En la vuelta 30 hago mi segundo y último pitstop, para poner medios de nuevo, y consigo salir bastante delante de Rigodon, por lo que mi cuarto puesto estaba bastante asegurado. En este stint final la única complicación fue dejarse doblar por los 3 primeros, y creo que a Locu le molesté un pelín, así que pido disculpas por ello, no calculé bien. Todo y así consigo llegar a meta en cuarta posición, que para no haber entrenado, y después de habermela pegado contra el muro en el GP del año pasado, no está nada, pero que nada mal. Mi compi termina 8º después de muchos problemas así que buen resultado para el equipo!!!

 

Con ganas de más!!!


5º Rigodon

Hola,

Nunca he sido piloto de hotlaps y si de carreras, pero la verdad es que hice una calificación realmente mala. No esperaba estar a 3 segundos de la pole, pero es lo que hay, habrá que trabajarla más para siguientes ocasiones.

Según nuestras simulaciones de carrera, podíamos hacer una parada con medios-blandos conservando o 2 yendo al ataque. El caso es que yo me encontré con que mis neumáticos habían dado buen rendimiento hasta la vuelta 18 y decidí aguantarlos 3 vueltas más para no tener problemas con los blandos. Desde luego, la estrategia funcionó y estoy muy contento con mi conducción, pues no cometí errores destacables. La parte final de la carrera fue especialmente emocionante, pues hubo un momento faltando 10 vueltas en que estábamos Kontry, Goos y yo en un margen de 3-4 segundos entre nosotros. Goos hizo un trompo y se fue a 10 segundos y yo decidí conformarme con la 5ª plaza pues iba un poco justo de gasolina.

Espero con impaciencia el GP de Bahrein, que siempre se me ha dado especialmente bien 🙂

Un Saludo


PrensaNRD 2020

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