Rueda de Prensa, México 2019

Rueda de Prensa, México 2019

 



 

Ha sido una carrera de diez! Este resultado es fantástico y nos pone en plena lucha por el campeonato. Sabemos que seguimos sin ser los más rápidos, pero con ayuda de una estrategia estudiada hemos logrado acabar por delante. En clasificación no íbamos finos del todo, el resfriado y los medicamentos me han hecho perder reflejos y no me sentía cómodo, así que no pude hacer más. En carrera me costaba mantener la concentración y para mi estrategia era fundamental conducir lo más fino posible para conservar las gomas. Salida sin incidentes y que nos permitía adelantar a jkarlo en la segunda recta, que de otra forma podía ser un problema ya que con jkarlo delante, Locura se habría escapado más en el primer stint. Una vez todos en boxes, tiré a tope con lo que quedaba de blandos para mantener el ritmo. Tras la parada, ya con medios, podía ir a tope, pero tenía a jumasava detrás con blandos volando, y no le puse mucho impedimento para adelantar para quedarme en su estela lo máximo posible. No tardó en parar, así que me quedé a unos segundos de Locura recortándole poco a poco ya que llevaba neumáticos más nuevos. El último stint con blandos fue también conservador, y tras la segunda parada fui manteniendo las distancias con los Peugeot, sabiendo que tenían que parar una vez más. Al final fue cuestión de controlar el ritmo y cuidar los neumáticos, y esta vez nos salió perfecto.

Como he comentado antes, esta victoria nos da opciones reales de luchar por el campeonato, ya que seguimos un paso por detrás de los Peugeot en ritmo de carrera, así que nos espera un final de campeonato de infarto! Nos vemos en Austin.



Muy buenas! La verdad que no nos podemos quejar a sido un fin de semana espectacular con muy buen ritmo en Q y en carrera. Lo único que jugandome el titulo de pilotos, todo lo que no sea ganar parece que es malo.

Clasificación:La verdad que fue una clasificación de las que me gustan, muy reñidas. Queríamos hacer algo diferente a Javibeza, así que decimos hacer la Q1 con blandas y en la Q2 llego mi sorpresa con el tiempazo de JKarlo. me alegra muchísimo esta pole por su parte y si no a sido este, estoy segurisimo que sera un claro aspirante al titulo en la temporada 2020.

Carrera: Teníamos la estrategia muy clara, 48 vueltas en modo Q. La salida fue muy buena ganando la primera posición por mi parte y la segunda por parte de mi compañero, Sabia que desde la primera parada que no iba a ser una carrera sencilla Javibeza a 2 paradas nosotros a 3. Pero no tenia ninguna intención de bajar mi pie del acelerador y de cambiar mi idea, como si nos paso en sochi. Tenia muchísima confianza en mi estrategia, contaba con las dos paradas de Javi en muchas de nuestras simulaciones en nuestra fabrica de Francia.  Con lo que no contamos fue con la constancia del equipo Legacy Audi y para poner mas en mi contra, en la conducción tan fina por parte de mi adversario Javibeza. Lo dimos todo para ganar, pero nuestro rival dio mas, no queda otra que felicitar a Javibeza y Audi. Yo por la parte que me toca es para estar muy contentos con este 2 y 3 puesto que nos acerca muchísimo a levantar otro año mas el titulo de constructores, que parece poco pero es un titulo muy importante para nuestra escuderia por todo el trabajo en equipo. Felicitar a Javibeza a mi compañero y a  todos los que consiguieron acabar, nos vemos en Estados Unidos.

Forza Peugeot




 


Buenas, pues la Clasificación fué una sorpresa, no habia probado mucho y no me esperaba gran cosa, ya con los medios iba a buen ritmo en Q1 2º, pero un 1;15,1 en Q2 ni se me pasaba por la cabeza, bastante mejor que lo poco que habia probado, pero bueno poco a poco vamos mejorando en Clasificación.

Carrera, salida con medios, contaba con que LoCuRa me adelantaría con sus blandos, lo que no me esperaba es la salida del otro Peugeot de Juma como un tiro también con medios, tuve que aflojar para no tener problemas en la primera curva, cosa que aprovechó Javi para pasarme en la siguiente recta, tampoco era mal plan ir detrás sin tener la presión del Audi, pero poco a poco se escapa, estire la parada hasta la vuelta 18, mi sorpresa es que Javi con blandos y seguía con un ritmo espectacular con gomas con mas de 16 vueltas, opté en esta carrera por ir con radiador mas bajo de lo normal, pero no fué muy buena idea ya que no podía exprimir el Lotus lo que hacía falta para acercarme a la cabeza, así que 4 puesto final, intente tirar al final para acercarme a Juma pero no pude, la verdad es que no terminé muy contento, espero que en el Gran Premio USA pueda estar algo mejor.

Felicidades a Javi por su carrera, increíble su ritmo, a LoCuRa y Jumasava que ya casi son campeones en Peugeot! y a los que terminaron, a los que no pudieron terminar, la siguiente mejor!

Saludos


Una buena clasificación, pasando el corte y quedando quintos detrás de todos los cocos, nos permitía salir en un buen sitio en la parrilla. Semáforo en verde, salgo bien detrás de Javibeza y pasamos las primeras curvas sin perder posición, había trenecito e iba detrás de Jkarlo, Valsenninha nos persigue y aprieta con las softs, al final de la segunda recta se pasa de frenada impacta con mi bólido, Kontry nos adelanta y el coche queda dañado pero conducible, voy adaptándome a la situación y decido no arreglar, poco más adelante el que presiona es Arilson, vuelta 6 o 7, y en el mismo lugar del accidente con su compañero se mete un pasadón que ni frena, no me lleva por delante de milagro, me devuelve posición y logro despegarme, más tarde mi Kompy trompea y recupero la quinta posición, quedaba un mundo y se acabó mi carrera ya que fui en solitario todo el rato, menudo aburrimiento, al final otra vez quinto, ya van ‘n’, y otra vez con vuelta perdida respecto a los primeros, espero algún día pelearme con ellos, pero llevan gasolina de otro octanaje 🙂


 

Los comentarios están cerrados.