Rueda de Prensa, Gran Premio Rusia

Rueda de Prensa, Gran Premio Rusia


 


Aupa! Gran decepción de un fin de semana que parecía ir de menos a mas… pero fue todo lo contrario.

Clasificación: La vedad es que no salio en ningún momento el tiempo que tenia que salir, tampoco me sentía cómodo con el monoplaza, imagino que seria por las pocas gotas de lluvia que cayeron. De todos modos clasificamos segundo y tercero nada mal. Mas teniendo en cuenta que la pole aquí te quita mas que te da, por su larga recta.

Carrera: Conseguimos arrancar muy bien los Peugeot colocándonos 1º y 2º, teníamos ordenes de no hacer tonterías entre nosotros y defender nuestro doblete. Decidimos ir a una estrategia «rápida» pero arriesgada. En el primer stint no sacamos todo el tiempo que teníamos calculado por el clima a Javibeza, así que fuimos todo el gran premio a contra corriente. Aparte de todas las inclemencias habidas y por haber en la salida de box del segundo stint tenemos un accidente con Valshennina… Nos dejo el coche bastante tocado a todo esto tuvimos problemas con el MGK-H tanto es así, que gracias a mi compañero Jumasava y su enorme comprensión me cedió el segundo puesto a escasos metros de la meta. Muchísimos problemas y un fin de semana para olvidar. Felicitar a Javibeza por su gran victoria. a mi compañero y a todos los que lograron finalizar.

Nos vemos en Japón, Forza Peugeot,


 


Buenas!

Pues no llegaba a esta carrera con grandes esperanzas, llegué justo a falta de 7 min para terminar la Calificación, pude hacer unas vueltas aceptables para salir en cuarta posición.

Carrera, gran salida de Peugeot, no quiero arriesgar al principio y estoy a la expectativa las primeras vueltas, veo con algo de problemas a Javi, con un ritmo algo lento y empiezo a presionarle para intentar pasarle, sobre la vuelta 9 decido entrar en box para intentar recortarle tiempo, viendo que el sigue en pista y con trafico por delante empiezo a tirar hasta colocarme de nuevo 4, juma comete un error y consigo pasarle y pegarme a Locu con problemas evidentes de lag o nose que seria, pero cuando estoy a menos de un segundo, me lo encuentro encima sin poder hacer nada le golpeo y nos vamos los dos a la fría hierba rusa, juma nos vuelve a pasar y ya no puedo hacer mucho mas, cuarto puesto que después de 2 buenas carreras sabe a poco, aunque tampoco optaba a mucho mas aquí, felicitar a Javibeza por su gran carrera y merecida victoria, a Locura que a pesar de los problemas pudo acabar bastante arriba y a Juma y a todos los que acabaron, a los demás la siguiente mejor, nos vemos en Japón!


Cali: Pasamos a la Q2 sin problemas con las medias y quedando quintos detrás de todos los favoritos.

Race: Salida limpia manteniendo posición, primeros compases de la carrera dónde poco a poco los cuatro primeros se distancian, llevan gasolina mejorada y gomas chicle ultraresistentes que los pobres no podemos pagar, y luego íbamos el CH7 y los Bellacos, estaba claro, la pelea sería por el quinto puesto y mis posibilidades pasaban por la estrategia, las gomas parecían que aguantaban y con la lluvia pude hacer dos paradas y mantener a raya a Lousimi, Alejo en cambio era mucho más rápido y se iba, pero un trompo me dio la oportunidad de superarle y cumplir con el objetivo de lo máximo que podemos aspirar, ansina que, otra vez quinto XDD

La lluvia condicionó nuestra estrategia, pero dentro de lo malo pudimos hacer una buena race.

En Q no encontré el ritmo suficiente, bien por encontrarme tráfico o bien por propios errores míos.

En este GP no tuve luchas con nadie, por lo que fue una carrera en solitario. Al final conseguimos unos valiosos puntos para el campeonato de constructores.

Nos vemos en Suzuka, un saludo.-


 

Los comentarios están cerrados.