Rueda de Prensa GP Alemania.

Rueda Prensa, GP Alemania 2019

 


/1º jkarlo/

Buenass,

Clasificación bien aunque la Q2 no fué una vuelta buena a pesar de tener pista libre no conseguí apretar suficiente, 5º con blandas.

Carrera, habiendo probado en varias condiciones de pista mojada, tenia bastante claro que el inicio de carrera iba a ser o lluvia o pista mojada así que decidí utilizar las blandas que en ciertas condiciones de pista mojada van muy bien aunque desgastan bastante, salida muy buena, adelanto a Alejo y Javi ambos con medias y dejo cierta distancia con los dos primeros, a partir de la vuelta 6 o así veo q Roig va perdiendo tiempo, así que empiezo a apretar y consigo pasarle en una salida de pista, voy 2 manteniendo 4, 5 sgs con Juma, paramos en la misma vuelta pongo blandas, salgo 4 o 5º, a pesar q empieza a llover poco después, es poca cosa, y al final del stint mantenemos las distancias, y paro una vuelta antes, entonces Juma tiene un problema con un doblado rompe alerón y ya a partir de ahí con Roig 2º a unos 20 sgs, me dedico a mantener el ritmo sin forzar, en la 3 parada monto medias para terminar, aunque veo que tengo 40 sgs de diferencia y hago una ultima parada para forzar la vuelta rapida que fue posible!, una gran carrera bastante difícil no cometer ningún fallo importante y acertar con las gomas, una pena el accidente de Juma que iba muy bien.

Saludos!!


/2º jroig/

 


/3º jumasava/

 


/4º Alejo/

 


/5º Javibeza/

Mi primera carrera con lluvia, aunque yo me esperaba algo más de agua en pista. En qualy tiré al límite desde el principio, porque en cuanto empezó la Q2 y vimos que caían gotas sabíamos que la primera vuelta iba a ser la mejor. Nos salió bien al final.

En carrera la salida fue mala, nos pasaron varios y durante las primeras vueltas sufrimos mucho con los medios y la humedad en pista. Una vez me pasaron los primeros y pararon en boxes volví a la primera posición, hasta que Juma me adelantó de nuevo con neumáticos nuevos. Al volver a entrar a boxes, entré demasiado fuerte y di un toque al coche contra el muro de entrada que descuadró por completo la suspensión, quedando la direccion girada más de 45 grados. Estuve a punto de retirarme pero vi que podía continuar en pista sin causar peligro, así que pude continuar hasta el final con un buen resultado, aunque fue una auténtica tortura mantener el coche en pista con la dirección así, slicks y condiciones de lluvia. Mi enhorabuena a Jkarlo que se merecía esta carrera, y también felicitar a JROIG y Juma por el podio, aunque tuvieron algo de peor suerte. Nos vemos en Hungría!


/6º kontry/

 

 

 

 

 

 

 

 

 


/7º Tortu/

Llegábamos a este gran premio con poca preparación, se predecía lluvia y la cosa iba a estar emocionante.

Logro pasar el corte de cali, consiguiendo salir séptimos en parrilla.

Race: Saltamos a pista y la lluvia había hecho acto de presencia, aun así salimos todos con neumáticos de seco, gano una posición en la salida y voy más o menos bien, nadie entra cambiar neumáticos, vuelta 2 piso piano y me quedo en medio de la pista y me aparto como  puedo, no me puedo incorporar a pista y tengo que dejar pasar a todo el pelotón, los ingenieros piensan que la pista no está para slicks y entro a poner intermedios saliendo último, voy cómodo pero enseguida me empiezan a doblar, la pérdida de tiempo por vuelta es considerable y le hecho la culpa a los doblajes ya que tengo que facilitar el paso, joer pero todo el mundo sigue con slicks!!!, llueve otra vez, me toca parar y sigo con intermedios, voy décimo y hablando con el muro me empiezan a decir que la hemos cagado bien, última parada y ahora sí pongo medios mejorando más de segundos por vuelta, menuda cagada!!!!, en fin, pude entrar séptimo detrás de mi compañero que ya demuestra para que se le fichó, le ha costado adaptarse pero poco a poco le van entrando por el aro jul jul jul. Noraguena a jkarlo por su victoria, totalmente merecida.

Los comentarios están cerrados.