Rueda Prensa, GP Austria 2019

Rueda Prensa, GP AUSTRIA 2019 

 


/1º LoCuRa/

Aupa! A sido un gran premio sufrido. En Q sufrí mucho ya que no sentía el coche como en los libres anteriores… Pero sinceramente a mi las clasificaciones no me dicen nada… Tenemos un coche muy bien equilibrado y en Peugeot trabajan constantemente en nuestra unidad de potencia y eso se nota en como solucionamos todos nuestros «problemas» de Q en la carrera. Hubiésemos sacado otro doblete, si no es por la sanción a mi compañero… pero jugo bastante bien sus cartas. Yo sufrí durante toda la carrera, teniendo que forzar muchísimo el motor, en tracción a la salida de las curvas y defender muy bien mi posición en rectas… Estamos entendiendo el por que arrastre este problema durante todo el fin de semana… pero donde peor lo pase fue en carrera cundo el potencimetro de mi pedal de freno dijo basta y se quedaba frenado en las rectas haciéndome perder segundos por vuelta… Aun así pude controlar a Jkarlo que por los pelos no me paso en la ultima vuelta… de todos modos no hubiese sido un resultado injusto, ya que JK lo veo muy fuerte este año y estoy seguro que llegara su primera victoria que tanto merece este año. Felicitar a mis compañeros de podio y a todos los pilotos que finalizaron! Nos vemos en Silverstone,con una baja muy importante como la de mi compañero, pero somos Peugeot y daremos el 1000×1000  ¡¡FORZA PEUGEOT!!


/2º jkarlo/

Buenass!

Pues seguramente mi mejor carrera de los últimos años, con un coche muy rápido, y muy estable, la verdad que una sensación increíble rodar al ritmo de Locu!

Clasificacion Q1 con medias, y Q2 muy buena aunque la vuelta no fue la mejor de nuevo 3 puesto que era 2º con la sanción a Juma a escasas 4 decimas de la Pole.

Carrera, salida buena consigo conservar posición y rodar cerca de Onir, con Kontry detrás con blandas sabía que me podia pasar, pero poco a poco puedo sacarle de detrás y pronto LoCuRa ya está detrás y me adelanta, tambien kontry y Emi, «gracias a un doblado», aunque no me importaba mucho ya que tenia bien estudiada la estrategia, viendo que el desgaste era bueno llevo las medias hasta la vuelta 17 para dejar 3 stints de blandas algo mas cortos, esto me hace perder posiciones, en la 1 parada salgo 6º aunque con blandas no tardo mucho en colocarme de nuevo 3º, paro una vuelta antes que Onir y LoCu y consigo adelantar a Onir, ya desde ahi fué una tortura china tenerle detrás, siempre a menos de 1 segundo, aunque con mi velocidad no conseguía adelantarme con DRS, en un pequeño fallo me adelanta pero de nuevo en box paro antes y salgo emparejado con LoCu y Onir justo detrás, por suerte para mi, en la vuelta 46 Onir rompió motor y eso me hizo respirar muucho mas tranquilo, ya solo centrándome en LoCuRa y conservar motor visto lo visto, al final segundo puesto fantástico, aunque me voy con la sensación de que se me ha escapado una oportunidad unica para ganar, espero que tenga alguna mas…

Enhorabuena para LoCu, en un día malo fué capaz de ir de menos a mas y llevarse la carrera, Emi, Javi y mi compañero William que saliendo desde el 16, terminó 6º, fantástico resultado!! y Juma también se marcó un carrerón tenia ritmo para ganar..


/3º Emi/

 


/4º Javibeza/

Buenas!

Otra carrera complicada, estuvimos lejos todo el Gran Premio. Las evoluciones de setup que hemos trabajado en Austria no han funcionado como esperábamos y hemos perdido ritmo con la cabeza. No sólo eso, nos hemos metido en problemas ya desde Q1 quedando eliminados y complicándonos la primera parte de la carrera. La salida fue bastante limpia y pudimos ganar un par de posiciones. Lástima el toque de juma, en el que nos vimos frenados unos cuantos y en mi caso acabé con daños en la suspensión trasera para el resto de la carrera. Tuve una lucha bonita con alejo y con Kontry, pero era muy difícil defenderse con tanta ala. Jkarlo también me pasó como un avión despues de su parada. Hicimos una estrategia muy conservadora que no dio sus frutos, ya que la gente que no conservó neumáticos me pasó fácilmente después de su parada. La parte final con los blandos fue al sprint, pude pasar a Kontry que iba con medios gastados, pero en las últimas vueltas fui demasiado conservador con el motor y Emi se acercó peligrosamente. Cuando me pasó ya no podía hacer nada, tenía los neumáticos hechos harina. Mi enhorabuena a Locu, Jkarlo y Emi por sus carrerones y mención especial a jumasava69 por esa pole estratosférica. Seguiremos trabajando para intentar mejorar, aunque tendremos que volver a conceptos de reglaje anteriores, visto el pobre resultado en esta carrera. Un saludo y nos vemos en Silverstone!


/5º Jumasava/

 


/6º William S./

Desafortunadamente no conseguimos la clasificación deseada y merecida por el equipo, después de un hermoso trabajo de fábrica y de los ingenieros. P16.

Nos quedamos luchar en la carrera. Sin mayores incidentes y con ritmo decente, ganamos muchas posiciones contando con accidentes y fallas mecánicas de nuestros rivales.
Por la radio, fui orientado a ahorrar los neumáticos para intentar sorprender en la estrategia con menos cambios. Funcionó parcialmente. Llegamos a P5.
Pero, quien venía atrás era Jumasava, nada más que el piloto más rápido del fin de semana. Con neumáticos desgastados y sufriendo a esa altura, no conseguimos ofrecer resistencia a nuestro oponente. P6.
Entonces vino la última orientación de los pits: reducir el mapa y traer el coche con seguridad.»Top climber» del día con 10 posiciones logradas. Nada mal.

Enhorabuena para mi colega JKarlo que por mucho, muy poco no logró la primera victoria del equipo. El trabajo continúa y esperamos mantener el buen momento.

Saludos,Will


/7º LouiSMi/

 


/8º Alejo/


 

Los comentarios están cerrados.