Rueda de Prensa Francia

Rueda Prensa, GP Francia 2019 


/1º LoCuRa/

Yeup!!

Gran fin de semana de principio a fin, esta claro que en el departamento de I+D de nuestra fabrica están trabajando muy duro, sobre todo desde lo sucedido en el Gp de China y se a podido apreciar con la Gran clasificación de mi compañero y su gran pole e la gran carrera que hemos ganado para nuestro equipo, Peugeot F1 Team.  Siento mucho lo sucedido a mi compañero en la salida, esta teniendo muy mala suerte este año, pero estoy seguro que esta carrera era nuestra. Por lo demás carrera muy controlada y con el resultado que siempre buscamos ganar y ser los mejores. Ahora a seguir en esta linea ascendente & trabajar para mantener los dos mundiales en nuestra mano. Felicitar a Williams por su grandisima actuación a los mando del BH y también a JaviBeza al igual que a todos los que consiguieron terminar.

Nos vamos directos para Austria, nos vemos la semana que viene! Forza Peugeot F1 Team


/2º William S./

Francia fue especial. Mi mejor clasificación (P4) y un P2 inimaginable.

Aunque no ha sido fácil. Problemas en la salida, pérdida de tracking en el VR, con medios resbaladizos, ritmo débil en el primer stint.

Pero la historia cambió después de la parada. Muy rápido con los blandos, llegué al P4 y he peleado vuelta a vuelta con Javibeza por el P3 / P2. Con una estrategia diferente, me sorprendió su velocidad con el neumático más duro. Presioné lo que pude conservando al máximo los blandos. Con mi adversario siendo brillante en la defensa, la paciencia era la clave.

Y la oportunidad vino bien al final. Con éxito en la maniobra, era hora de usar todo y un poco más y garantizar la posición. ¡Salió todo bien! Muy satisfecho con ese resultado, hasta un tanto inesperado (aprovechando la ausencia de pilotos normalmente más rápidos).

Lamento sólo por mi colega JKarlo, por poco no escapó de la colisión. Deseo mejor suerte en Austria y más puntos para el equipo BH.
Saludos,Will

 


/3º Javibeza/

Un Gran Premio complicado. Esta vez nos equivocamos con los reglajes, y dentro de lo que cabe hemos tenido bastante suerte, ya que por velocidad la posición podía haber sido bastante peor. En Qualy nos arriesgamos a pasar Q1 con duros y gracias a la falta de pilotos nos salió bien. Configuramos el coche con ala muy baja para esta carrera y como se ha visto no era lo apropiado. Las altas temperaturas nos han puesto los neumáticos muy al límite y los daños en la salida con el percance de Juma lo empeoraron. Los neumáticos duros, definitivamente, no nos son útiles en ningún circuito, pero con este setup no podíamos hacer durar los blandos lo suficiente para realizar un stint con tan poca ala. Durante el primer stint tuve una lucha muy bonita con LouisMi en la que tuvimos un toque en plena frenada por un bloqueo trasero mío tras la primera parada, y durante el último stint la lucha estuvo muy divertida con Kontry y William que finalmente nos arrebató la segunda posición con los blandos. En general una carrera bastante sufrida y de un ritmo muy malo, no estoy nada contento con ello y habrá que trabajar más los reglajes en las próximas carreras para volver al ritmo que teníamos. Una lástima el incidente de la salida que afectó a mi compañero Rigodon, y mi enhorabuena a Locu y William que se han marcado un carrerón. Nos vemos en Austria!


/4º Kontry/

Qualy: no había entrenado más que una vuelta de calificación y salí con bastantes dudas, aunque me pude asegurar un sitio en la Q2 y al final salir 7º.

Carrera: Mi estrategia era a 3 paradas, salía con el blando y mi intención era hacer 3 tandas de blandos y una de medios. Salgo bien y puedo esquivar la montonera y en la 1ª curva ya voy 2º por detrás de Locu. Él llevaba medios y quise pasarle lo antes posible para tirar lo que pudiera. Lo consigo en la segunda o tercera vuelta y me pongo líder, y como sabía que Locu iba a 2 paradas, me centré en intentar al menos el segundo puesto, que estaba bastante al alcance.

Paro al terminar la vuelta 7 tal y como había planeado, para hacer otro stint de unas 9 vueltas más con el blando. Éste fué tranquilo y en la 16 estaba parando, aunque esta vez salí justo por delante de Javibeza. Al tener las ruedas frías no me atrevo a defender demasiado y me pasa en la curva 3 sin ponerselo difícil. Ésto creo que fué un error ya que perdí bastante tiempo, y es que me costó por lo menos 3 o 4 vueltas poder pasar a Javi aún y la diferencia de gomas (ahí rustiendo el motor eh xD).  Sigo tirando y hago mi última parada allá en la vuelta 25 o 26, pongo medios para terminar y salgo de pits todavía 2º. El problema es que Javi y William Siqueira vienen por detras bastante rápido. Después de doblar a mi amigo Mallin en la 31 aprox y teniendo a esos 2 detrás, hago un trompo saliendo de la última curva, supongo que por presión, y pierdo las 2 posiciones y me quedo 4º con los neumáticos jodidos.

Tenía al 5º a 30 segundos así que decido hacer una cuarta parada para poner blandos e intentar tirar a tope para atrapar a los de delante. Dicho y hecho, salgo de boxes a unos 30 segundos de Javi, al que William había adelantado. Tiré como un demonio pero no fué suficiente, me quedé a unos 12 segundos de Javi al final. Tampoco pude hacer la vuelta rápida porque Locu iba sobrado y también pudo hacer una parada extra para hacer la vuelta rápida.

La conclusión: buen sabor de boca por el mejor resultado de la temporada hasta ahora, aunque un poco amargo porque podría haber sido un 2º puesto fácilmente. Seguiremos intentándolo!!!


/5º LouisMi/

Hola,

Mi carrera salió según lo previsto.

En los primeros stints de entrenamiento, me asusté con el desgaste de la rueda delantera izquierda porque tanto con las medias como con las duras, no conseguía dar más de 6-7 vueltas;  con dos retoques del setup conseguí solucionarlo.

En la Q1 conseguí mi objetivo de pasar el corte con las medias, ya que mi estrategia pasaba por salir con ese compuesto. La Q2 no salió tan bien, pues no conseguí el filing para poder bajar al 32. Mi estrategia era 2 paradas MMH.

En carrera pude aprovechar el lío que se formó con algunos pilotos de delante y me puse 3º. Ya con la tensión de saber que los que había pasado en la salida me iban a presionar mucho, decidí coger mi ritmo e intentar que no se me fuera el 2º (creo que era Kontry) y no mirar demasiado por el espejo, pero enseguida empecé a notar el aliento de Javibeza en mi nuca. Conseguí a duras penas mantenerme delante de él hasta que con drs me adelantó. Me lo pasé muy bien, Javi.

Justo antes de entrar en pitline, Javibeza bloqueó frenos y pude entrar muy cerca de el, lo que me permitió salir en el segundo stint justo delante de el otra vez. Ya no pude seguir su ritmo y después de adelantarme otra vez, se fue en busca del podio.

Por lo demás, destacar que en la vuelta 18 y justo después de la curva 11, puse marcha R»» no se como y trompeé. Pensé que había roto el motor como en Mónaco, pero me alegré de ver que no había sido así. Fue una lástima, porque estaba aprovechando el sufrimiento que padecía Tortu con los SS y lo tenía a tiro.

Lo he pasado realmente bien y espero repetir la experiencia en A1Ring.

Saludos


/6º SrDB/

Llevaba bastante tiempo sin participar (desde el GP de China), por lo que todo eran incógnitas.

Justo antes de qualy me dejaron un reglaje por lo que hice la clasificación un poco a ciegas… pero con algún susto, pude pasar el corte con medias y finalmente clasificar 9º…

Tras la bandera roja en la primera salida por un piloto que debía salir de boxes y no lo hizo (comportamientos que uno no entiende y espero se sancionen como es debido), se me pasó el tiempo de reincorporación y tuve que salir desde el pit-lane… encima hubo incidentes en la salida por lo que el semáforo del box se abrió muy tarde cuando los coches estaban ya en la mitad del circuito… último y a un mundo… a remontar tocaba…

Y eso hice, apreté todo lo que pude y con las entradas a boxes de mis rivales y algún adelantamiento en pista me situé 6º, a la caza del 5º… así estuve toda la carrera… hice 3 paradas por temor a un desfallecimiento de las gomas, si hubiera parado una vez menos podría haber luchado por ser 4º.

Creo que mi ritmo de carrera era de podio… de no haber tenido que salir desde el pit-lane, habría acabado arriba… pero tampoco puedo quejarme.

Enhorabuena a Locura por su gran victoria, a mi compi Jkarlo por su gran ritmo, aunque con mala suerte del toque en la salida que le arruinó la carrera. Grande William Siqueira con ese segundo puesto y enhorabuena también a javibeza que supo minimizar daños cerrando el podio.

Me divertí ayer… nos veremos en algún GP más 😉


/7º tortu/

Cali: Sólo pude hacer dos intentos en un mismo stint, pero buena cali, se consiguió una sexta plaza muy cerca del tercero.

Race: Con el aumento de temperatura ambiente en el último momento se decidió subir radiador un punto para asegurar y no hacer una barbacoa, estrategia tres paradas con medias y 3 stints con blandas, se pone semáforo en verde, salgo bien, delante William Siqueira que sale un poco peor, veo espacio por el centro, allá que voy, pero algo está sucediendo, AHHHHHH!!! alguien se ha quedado clavado, me tiro encima de Jkarlo que se cruza por la izquierda, intento esquivarlo pero es imposible, hay impacto pero logro seguir, no sé ni como voy cuarto y voy detrás de Louismi, final de recta, joer que me lo como, me voy por la escapatoria y me pongo a jugar a los bolos con los carteles y conos, puedo incorporarme a pista, he perdido alguna posición, pero pronto me doy cuenta que el CH7 no va fino, desde el muro me dicen que hay daños importantes en amortiguación y aerodinámica, en rectas perdía casi 10 km/h y el desgaste de neumáticos era mayor del esperado, así que en rectas me pasaban como aviones, la misión era llegar al final y rascar puntos, al final séptimo en una carrera que fue de pura impotencia.


Los comentarios están cerrados.

  • Últimas noticias NRD

    • Gran Premio Gran Bretaña, Salida
      Gran Premio Gran Bretaña, Salida

      Gran Premio Gran Bretaña, Salida Circuito Silverstone leer mas

      Leer más »
    • GP10 Gran Bretaña. Onir, se lleva la victoria en la ultima vuelta
      GP10 Gran Bretaña. Onir, se lleva la victoria en la ultima vuelta

      Gran Premio 10 Gran Bretaña Circuito Silverstone 37 vueltas Espectacular carrera de nuevo en uno de los trazados por excelencia del Campeonato, Silverstone albergaba la 10º batalla por la victoria en un Gran Premio que se esperaba ansiosamente, con temperaturas bajas y 10% de probabilidad de lluvia en carrera, los... leer mas

      Leer más »
    • Gran Premio Austria, Salida
      Gran Premio Austria, Salida

      Salida GP Austria, Circuito RedBull Ring        leer mas

      Leer más »
    • Rueda Prensa, GP Austria 2019
      Rueda Prensa, GP Austria 2019

      Rueda Prensa, GP AUSTRIA 2019    /1º LoCuRa/ Aupa! A sido un gran premio sufrido. En Q sufrí mucho ya que no sentía el coche como en los libres anteriores… Pero sinceramente a mi las clasificaciones no me dicen nada… Tenemos un coche muy bien equilibrado y en Peugeot trabajan... leer mas

      Leer más »
    • AustriaGP, LoCuRa remontada y victoria por 0.335 sgs
      AustriaGP, LoCuRa remontada y victoria por 0.335 sgs

      Gran Premio de Austria, Circuito RedBull Ring Llegaba la FormulaNRD a la novena carrera del calendario, Circuito RedBull Ring, autódromo situado en la Villa de Spielberg, en tierras Austríacas, con la clasificación muy apretada y se esperaba espectáculo con varios pilotos optando a la victoria, de nuevo mucho calor, 33º,... leer mas

      Leer más »
  • nrdleaguetv

    GP Bahrein Salida