Rueda de Prensa Gran Premio Mónaco

Rueda Prensa, GP Mónaco 2019 


 /1º Onir/

Calificación: Al igual que el resto de equipos, sabíamos que iba ser clave realizar una buena vuelta, pero no nos esperábamos conseguir la pole en un circuito tan complejo. Después de asegurar un buen tiempo en la primera vuelta de la Q2, el coche se comportó a la perfección a la hora de la verdad.

Carrera: Debido a que llevábamos varios resultados malos en las últimas carreras, el objetivo de esta era conseguir finalizarla. En la salida nos adelanta Jumasava pero no nos preocupaba, ya que el nivel de los Peugeot estaba siendo estratosférico una vez más y no quería realizar un tapón durante toda la carrera. Lo que no nos esperábamos era que estábamos consiguiendo aguantarle el ritmo tras de él.

Durante el primer tercio de la carrera tenemos un par de adelantamientos limpios entre Juma y yo, pero empiezo a notar que su coche en un par de curvas del circuito va muy lento. No he podido ver la repetición pero en una de ellas le meto el coche y aminoro marcha para realizar la curva en paralelo a baja velocidad y evitar así cualquier destrozo grave entre ambos, pero tuve la sensación de que por su parte no lo hizo, provocando el «afilador», llevándose él la peor parte. Le espero pero al final con Javibeza a 5sg el equipo decide que continuemas y ver si consigue alcanzarnos, hecho que lamentablemente no ocurrió y bastante mal sabor de boca por este incidente, pido mis disculpas.

El resto de carrera fue de puro control con Javibeza, metiendome en la misma parada que la suya para evitar el undercut y nada más. Respecto a los doblados, más limpios de lo que me esperaba y los pequeños incidentes se veía que eran sin mala intención, desde aquí mi agradecimiento.

Mucho ánimo para mi compañero de equipo EMI, que ha tenido un comienzo de temporada duro pero ya empieza a conseguir buenos resultados


/2º Posicíon/

Estoy muy contento con la carrera, haber podido sobrevivir a un Gran Premio tan difícil como Mónaco y además subiendo al podio y recortando un par de puntos a Locura es lo mejor que podíamos pedir.

Sabíamos que la qualy iba a ser difícil, con muchas situaciones de tráfico y riesgo de quedarnos atrás como le ha pasado a Emi. Todo fue según lo previsto. Por desgracia, he echado de menos a mí compi rigodon y a nuestro nuevo fichaje SeNNiNha, que finalmente no pudieron asistir. Os comento la carrera.

 

En la salida hemos avanzado un poco pero todavía nos falta práctica para no perder posiciones. Esta vez me adelantó solamente JROIG, y estuve detrás de él durante todo el primer stint. Llevábamos estrategias similares y sabía que no había forma de adelantar, así que optamos por el undercut para ponernos delante después de la primera parada. Tras el accidente de Locura y posteriormente el toque entre juma y Onir pude acercarme a los pilotos de delante, y por suerte con el coche aún intacto pude mantener el ritmo con ellos una vez las estrategias se igualaron. La lluvia puso un toque picante a la carrera. Es mi primera vez en mojado en la NRD y creo que supe aprovechar la falta de grip y gracias al enfriamiento del asfalto pude alargar más el segundo y tercer stint para finalizar la carrera con medios.

Las últimas 10 vueltas podían parecer interesantes, pero realmente sabíamos que Locura no podría adelantar y no tenía ritmo para acercarme a Onir, así que me limité a ahorrar gasolina y cuidar motor en la zona lenta para usar la potencia en rectas y asegurar la segunda plaza.

Llega uno de mis circuitos favoritos, así que espero que podamos repetir hazaña en Montreal. Muchas gracias, y un saludo!


/3º Posicíon/


/4º Posicíon/

Hola, saludos!

[Clasificación]

Pues sabía que era importante salir lo mas arriba posible aquí en MonteCarlo y la preparé un poco mas que otras veces, mi vuelta no fue la mejor pero al final un 6º puesto con blandas que estaba muy bien.

[Carrera]

Pues mi estrategia inicial era blandas medias blandas, 2 paradas.

La salida no fue muy buena y enseguida se emparejó Tortu que salió muy rápido por dentro, afortunadamente pude mantener la posición en la subida y poco a poco fui alejándome del grupo de atrás. Sabia que por mi estrategia tenia que tener en cuenta siempre los neumáticos así que me dedique a rodar detrás de Javi, Roig y Locu, después de la primera parada puse los medios, que no me estaban funcionando tan bien como los blandos, en una de las primeras vueltas del stint en una «falta de entendimiento» con un doblado, estoy a punto de tener un accidente y dañar el coche, «solo» me quedé con un plano bastante desagradable durante muuuuchas vueltas donde vuelvo a parar y montar los blandos a falta de 16 creo, ya en las ultimas 10 vueltas veo que Roig que iba 4º va perdiendo ritmo poco a poco, en la 49 se queda tirado y le adelanto ya con LoCuRa a mas de un minuto y por detrás Tortu con una vuelta perdida decido a falta de 3 vueltas parar para intentar la vuelta rápida, cosa que salió fatal, cuando vuelvo a pista salgo con los lideres por lo que me tengo que dejar doblar, intento separarme bajando el ritmo pero ya fué tarde.. y por si fuera poco LoCuRa queda parado en la recta de meta prácticamente, si yo no hubiera parado podría haber sido tercero, decisión pésima por mi parte, pero bueno al final un 4º puesto en Mónaco está muy bien.

Una pena el debut de mi nuevo compañero William S. que tuvo problemas en el pc y no pudo ni empezar, para la próxima será mejor, Felicidades a Onir por su gran carrera, Javibeza y LoCuRa.

Saludos!

 


/5º Posicíon/

Llegábamos a Mónaco, un circuito muy CH7, no por el rendimiento de nuestro coche, más bien por el Glamour que nuestro equipo lleva en sus genes, el príncipe Alberto es uno de nuestros principales accionistas y responsable del color rosita de nuestro coche. Todo esto nos generaba una gran presión que se fue disipando con el comienzo de la cali.

Se complicó pasar el corte a la Q1 al estampar el CH7 contra los guarda raíles, pero pudimos llegar a boxes, los mecánicos limpiaron los cristales cambiaron el ambientador de pino, montamos softs y logramos pasar. Q1 increíble mejorando el tiempo de toda la semana, al final clasificamos  séptimos delante de Valsenniha a 1 milésima.

Salida limpia, disputando el puesto a Jkarlo, pero levanto en el embudo a Santa Devota, primeras vueltas en fila y Jkarlo se va poco a poco,  me centro en mantener a Valsenniha, empiezan las estrategias y mi lucha es ahora con mi Kompy, Alejo y Emi, el primero en ostiarse es Kontry, ¿puedes apagar la grabadora?

PRENSANRD: Claro sin problema, espera…

Chaaaaaacho, este pibe sólo da pérdidas, se ha pegado todo el finde en el Casino jugando al dominó, el equipo tiene pensado adaptarle un tractor para el próximo GP para que pueda acabar una carrera, aquí entre usted  y yo, me da que este tipo tiene un rollito con Alberto.

¿ya estás grabando otra vez? Ejem!!  Una pena lo del Kompy, le apoyaremos para el siguiente GP, tenemos un psicólogo que es la bomba. Volvamos a la Race, Alejo y Emi iban a toda pastilla, llueveeeeee!!!!! Desde el muro me dicen que no entre que aguante, me pasan Alejo y Emi, empiezan a caer gente por motor, bajo mapa a 2, tanto Alejo como Emi tienen incidentes que me permiten recuperar la posición y terminar quinto, un gran resultado entre tanto nivel.


/9º Posicíon/

 


 

Los comentarios están cerrados.

  • Últimas noticias NRD

    • Rueda de Prensa Francia
      Rueda de Prensa Francia

      Rueda Prensa, GP Francia 2019  /1º LoCuRa/ Yeup!! Gran fin de semana de principio a fin, esta claro que en el departamento de I+D de nuestra fabrica están trabajando muy duro, sobre todo desde lo sucedido en el Gp de China y se a podido apreciar con la Gran clasificación... leer mas

      Leer más »
    • GP Francia, LoCuRa, Victoria, Vuelta rápida y Liderato
      GP Francia, LoCuRa, Victoria, Vuelta rápida y Liderato

      GRAN PREMIO FRANCIA Circuito Paul Ricard Un Gran Premio muy esperado en tierras francesas, con mucho calor de nuevo, pillando por sorpresa a muchas escuderías con los ingenieros haciendo cálculos para hacer durar motores y neumáticos lo máximo posible, con una competición mas que reñida cada punto es oro, y... leer mas

      Leer más »
    • Entrevista a Jumasava
      Entrevista a Jumasava

      La Competición está cada vez más emocionante, muchas incógnitas todavía por desvelar, y con los monoplazas rodando ya sobre asfalto francés, en un autódromo situado en la region de Provenza-Alpes-Costa Azul, el Circuito Paul Ricard, nos hemos puesto en contacto con uno de los Pilotos mas renombrados dentro de la... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa GP Canadá
      Rueda de Prensa GP Canadá

      Rueda Prensa, GP Canadá 2019   /1º Javibeza/ Buenas tardes, perdón por no haber podido contestar antes: Estoy muy contento con esta victoria. No me la esperaba lo más mínimo. En qualy tuve algunos problemas en Q1 pero pude hacer una buena vuelta, ya que mi estrategia era empezar con blandos.... leer mas

      Leer más »
    • Javibeza reina en el caos de Canadá y es nuevo líder.
      Javibeza reina en el caos de Canadá y es nuevo líder.

      Gran Premio Canadá Circuito Gilles Villeneuve. Pocos en la parrilla esperaban una carrera como la del pasado Domingo, con la ciudad de Montreal volcada en el Circuito Gilles Villeneuve y los 23 Pilotos centrados en, sobre todo, las altas temperaturas reinantes durante todo el fin de semana, nadie podía preveer... leer mas

      Leer más »
  • nrdleaguetv

    GP USA 2018 SALIDA