Rueda Prensa, GP Azerbayán

Rueda Prensa, GP Azerbayán 2019

 


 /1º Posicíon/

 

Estoy muy contento por esta victoria. Es la primera vez que corro en este circuito y no me esperaba tener este ritmo, y mucho menos hacer la pole. Sabíamos que iba a ser una carrera de supervivencia, así que nuestra configuración estaba enfocada a la comodidad más que en ser rápidos, por eso me ha sorprendido tanto.

En la salida no pude ver los semáforos por el halo y tuve que salir a oído, pero por suerte pude reaccionar y sólo me pasó Locura. Durante las primeras vueltas decidí conservar gomas para ir a 1 parada, pero empecé a sentir la presión de Kontry que venía con las blandas. En un momento tuvimos los tres problemas con un doblaje y pude ponerme al frente. Poco después Locu tuvo un bloqueo intentando adelantarme y perdió el coche. A partir de ahí, me concentré en mantener las distancias y llevar el coche a la meta, ya que me veía con un buen ritmo y los que podían ir más rápido ya habían tenido problemas.

En resumen estoy contento con la victoria, pero sé que ha sido un golpe de suerte y seguiré trabajando para mejorar el ritmo, ya que seguimos por detrás de los Peugeot e Ignicción.


/2º Posicíon/

Fue un fin de semana complicado, ya que estrené volante nuevo y me enfoqué más en configurarlo para poder conducirlo medio en condiciones, que en hacer un buen setup.

La Q fue rara, por la tarde probé en vacío para tener buenas sensaciones y no iba mal, pero a la hora de la verdad no pude sacar un buen tiempo. Comenzamos la race con mucha precaución en la salida y primera vuelta, y a partir de ahí a conservar neumáticos porque me duraban bastante poco. Tuve luchas con Onir, Emi y con alguno más que no recuerdo,

Salía sin estrategia previa, fui a la aventura con las gomas, cuando pedí boxes, puse por error los blandos, pensé que la había liado bien porque creía que me durarían 5 vueltas, pero cuál fue mi sorpresa?, que me duraban más que los medios, extraño, pero cierto. Al final llegué 2 a meta, por lo que nos fuimos a celebrarlo con alguna pitbabe.

Felicito a los que me acompañaron en el podio y a los que acabaron la carrera.

Comentar que algunos doblados no hicieron bien su papel, supongo que por la inexperiencia, pero confío plenamente en que irán cogiendo ritmo y pericia en los próximos GPs.

Un saludo.-


/3º Posicíon/

Muy buen resultado, y más después de un inicio de temporada para olvidar. En clasificación no pude hacer una vuelta limpia, lo que me relegaba a la 6ª posición. En la salida me quedé clavado como varios pilotos en la parrilla pero pude salvar la 1ª vuelta sin problemas y a partir de ahí intenté ir remontando poco a poco aprovechando la gran velocidad punta que tenía. Estuve luchando toda la carrera con JKarlo. A veces cuerpo a cuerpo y otras con la estrategia. Al final me llevé el gato al agua consiguiendo la 3ª posición.


/6º Posicíon/

Mi Calificación fué la mejor del año, ya que tras una buena vuelta sin errores marqué mi mejor tiempo del fin de semana que me colocaba tercero en la parrilla. Tuve un pequeño error al calcular la gasolina y no pude llegar a boxes por lo cual no pude hacer una segunda vuelta, pero me conformaba con el tercero.

 

En carrera salí bien y pude encarar bien la primera curva manteniendo la tercera posición, pero Onir entró muy agresivo y nos tocamos haciendo que me saliera de pista y provocandome pequeños daños. Ahí perdí una o dos posiciones, que por suerte pude recuperar sin problemas en las siguientes tres o cuatro vueltas. La lucha entre Locu y Javi (dos rivales a tener muy en cuenta y a los que me va a costar mucho alcanzar…) me permitió pegarme a ellos y en la sexta vuelta tuvimos un pequeño incidente con doblados que nos hizo frenar a mí y a Javi para no acabar los 3 fuera. Por suerte mantuvimos posiciones sin pegarnos demasiado. La lucha siguió una o dos vueltas hasta que ví como Locura cometía un error en la frenada de la 1a curva y se iba contra el muro, mala suerte porque prometía buena lucha.

Ya en segunda posición y con una carrera que parecía fácil, cometo un par de errores tontos que me hacen perder varias posiciones antes de entrar a mi primer pitstop allá en la vuelta 12. Cambié mis blandos por un set de medios y salí de boxes en décima posición. Ahí comenzó mi cabalgada para remontar, y tras duro trabajo de sudor y lágrimas (XDXDXD), logré llegar a mi compi Tortu, que iba en quinta posición. Parecía que iba a haber lucha pero en mi primera enseñada de morro en la curva 3, Tortu se va largo y le gano la posición, quinto por fin!!! Veo que tengo a JKarlo a unos 7-8 segundos a falta de ¿¿5 vueltas?? por ahí, y veo que mi ritmo es suficiente para al menos llegar hasta él, aunque no las tenía todas. La mayor putada estaba por llegar ya que a falta de 2 vueltas me peta uno de los frenos y obviamente ahí ya parecía todo perdido, aunque por suerte pude llegar a meta cediendo sólo con Tortu y finalizando 6o.

Mal sabor porque podría haber hecho mucho más, pero buen sabor porque llegamos hicimos 5o y 6o con el equipo que es un gran resultado!!! Y ahora a prepararse para Barcelona!!!


/7º Posicíon/

 


/10º Posicíon/

 

En cuanto a la clasificación, mi objetivo era conseguir tiempo para el P10 con los neumáticos medios. No conseguí acertar la vuelta ideal, como hice en la simulación y clasificé en P12.

En la carrera, hice una buena salida, gané dos posiciones de inicio. Pero fui muy conservador y perdí 2 o 3 posiciones ya en la primera vuelta para adversarios que fueron más agresivos en las negociaciones.
Debido a un incidente por lag, en la T1 dañé el coche. Paré para arreglar el coche y no cambié los neumáticos.¡Un error! Pues en la ronda los neumáticos traseros quedaron bien desgastados.

Entonces corrí solo una parte más grande del tiempo y tengo dos posiciones de los pilotos que pararon. Disputa posición con Amonal (P10), tenía más ritmo pasé y abrí. He ganado dos posiciones más, Rigodon y Piedra Jr, ambos después de las respectivas paradas.

Al final de la carrera, rodeé solo cuando abrí a Locura en bandera azul. Tuve que cambiar una vez más los neumáticos y hacer la gestión de combutible para garantizar el P10 (largué con 150).

La estrategia inicial era una parada entre 21 y 22 (soft) con engine boost 4.

No puedo indicar un rival para la temporada, pero creo que voy a pelear en el pelotón intermedio y con suerte algo entre P8 y P10.

Saludos,

Will


/12º Posicíon/

Este es segundo GP en el que participó tras mucho tiempo fuera de pista.Aún estoy recuperando sensaciones y conociendo el monoplaza.Sin sentirme cómodo, conseguí el objetivo de entrar en la Q1.

Me coloqué octavo en la parrilla de salida lo que me hacía pensar una carrera más tranquila que la anterior y si no había algún contratiempo o contacto en las primeras 2 vueltas, llegar a puntuar.

El jarro de agua fría llegó en el primer segundo cuando diversos factores, me llevaron ha hacer una de las peores salidas de mi carrera. Perdí 5 posiciones. La lucha por recuperarlas me llevó a un desgaste de neumáticos excesivo, pero eso no fué impedimento hasta que un fallo mecánico derivó en choque frontal que me dejó sin opciones de recuperarme.

El coche ya no respondía bien. Suspensiones con serios problemas.

A pocas vueltas del final, con mucho menos peso, supe adaptarme mejor a ello. Después de que un doblado me adelantara, pera evidentemente luego dejarme pasar, extraño verdad? Apreté un par de vueltas para sopesar las posibilidades reales de poder atrapar a Merino que a pesar de estar a más de un minuto, no parecía ir muy rápido.

Me decidí a atacar en la medida de lo posible aún sabiendo que haría 2 vueltas menos que los primeros clasificados Merino parecía tener más problemas que yo.

Justo cuando estaba más cerca de él, cuando lo tenía, cuando faltaba una curva y la S en la recta de meta…

Trompo…

Así que no lo conseguí. No me duele en exceso porque tampoco habría logrado puntos, pero habría sido una pequeña alegría después de lo sufrido.

Soy ambicioso pero realista. Se que hay pilotos muy buenos y preparados. Para mi es una temporada de readaptación y no es posible estar allí arriba. Pero tengo gran capacidad de mejora y soy tenaz.

Espero entrar poco a poco entre los pilotos que puntúan y establecer una regularidad. Ese es mi objetivo.


Los comentarios están cerrados.

  • Últimas noticias NRD

    • GP Hungría, Q2 vuelta comparativa
      GP Hungría, Q2 vuelta comparativa

      Gran Premio de Hungría, Circuito Hungaroring. Vuelta comparativa, LoCuRa, Javibeza, jkarlo.  leer mas

      Leer más »
    • Gran Premio Hungría, Salida
      Gran Premio Hungría, Salida

      Gran Premio Hungría 2019, Salida 1 vuelta  leer mas

      Leer más »
    • GP Hungría, LoCuRa Pole, Vuelta rápida y Victoria fácil.
      GP Hungría, LoCuRa Pole, Vuelta rápida y Victoria fácil.

      FormulaNRD 2019 Gran Premio de Hungría, Circuito Hungaroring 49 vueltas Gran Premio 12 del Calendario NRD y una carrera con LoCuRa dominador de principio a fin, desde la Clasificación el Peugeot 7 ya avisaba que esta carrera no se le escapaba y en Q1 fué 1º, y en Q2, fué... leer mas

      Leer más »
    • Rueda de Prensa GP Alemania.
      Rueda de Prensa GP Alemania.

      Rueda Prensa, GP Alemania 2019   /1º jkarlo/ Buenass, Clasificación bien aunque la Q2 no fué una vuelta buena a pesar de tener pista libre no conseguí apretar suficiente, 5º con blandas. Carrera, habiendo probado en varias condiciones de pista mojada, tenia bastante claro que el inicio de carrera iba... leer mas

      Leer más »
    • GP Alemania, jkarlo brilla bajo la lluvia y se lleva la Victoria.
      GP Alemania, jkarlo brilla bajo la lluvia y se lleva la Victoria.

      Gran Premio 11 Alemania Circuito Hockenheimring 47 vueltas Con la FormulaNRD en tierras alemanas y todas las miradas puestas en el cielo de Hockenheim, con un 60% de probabilidad de lluvia se esperaba una carrera movida como así fue, con LoCuRa, líder del campeonato fuera de combate, se presentaba una... leer mas

      Leer más »
  • nrdleaguetv

    GP Bakú, Javibeza Onboard Polelap